15°C New York
03/29/2024
OMS: eventos religiosos ayudan al aumento de contagios de coronavirus
Sociedad

OMS: eventos religiosos ayudan al aumento de contagios de coronavirus

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el virus buscará cualquier oportunidad para resistir.

Bajo estos argumentos, insta a que los países estén dispuestos a detectar los casos con prontitud.

El director del Programa de Emergencias del organismo, Mike Ryan, dijo que parece haber nuevos casos en Corea del Sur ligados a clubes, refugios y parques.

Asimismo, indicó que análisis de aguas residuales en el norte de Italia mostraron que era posible que el virus estuviera circulando allí antes de que alguien se diera cuenta.

Producción de Dexametasona

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, pidió aumentar la producción y distribución de Dexametasona.

El primer fármaco que ha demostrado reducir el riesgo de muertes en pacientes gravemente enfermos de covid-19.

Además, es un medicamento barato, así como existen numerosos fabricantes en el mundo, para ser necesario el aumento de dicha producción.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que las últimas cifras registraban más de 183 mil casos nuevos de coronavirus, considerándose lo más alto desde que comenzó el brote.

Cifras

Estadísticamente a nivel global, ya son 9 millones 36 mil 2 personas que han contraído el Covid-19, mientras que ya son 470 mil 16 las personas fallecidas en 188 países.

Estados Unidos es el más afectado con 2 millones 305 mil 950 contagios y 120 mil 340 los fallecidos. Luego le sigue Brasil con un millón 83 mil 341 casos y 50 mil 591 decesos.

Rusia ya contabiliza 591 mil 465 confirmados y 8 mil 196 muertes a causa de la pandemia del coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page