15°C New York
03/19/2024
Pandemia está lejos de terminar, casos siguen aumentando
Sociedad

Pandemia está lejos de terminar, casos siguen aumentando

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. La pandemia del coronavirus parece nunca tener fin. Los nuevos casos de Covid-19 han tenido un mayor incremento diario a nivel mundial.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a los países a seguir adelante con los esfuerzos para contener el virus.

Para el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, «aún no es el momento para que ningún país quite el pie del pedal”, así lo dijo en una conferencia informativa en línea desde Ginebra.

Los últimos reportes reflejan que hasta el domingo se registraron más de 136 mil nuevos casos en todo el mundo, la mayor cantidad de infecciones en un solo día hasta ahora, añadió.

La situación en Europa va mejorando pero en el mundo va empeorando, casi el 75% de los casos nuevos de coronavirus fueron notificados por 10 países, la mayoría de ellos en América y Asia meridional, dijoTedros.

El Dr.Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, también agregó en su participación que la humanidad tiene que centrarse ahora en lo que estamos haciendo hoy para evitar segundos picos a futuro.

Líderes mundiales deben preocuparse más

Ryan considera que este es un tiempo donde hay que tener una gran preocupación, a la vez pidió un fuerte liderazgo gubernamental y apoyo internacional para las regiones afectadas.

La OMS reveló que Brasil es ahora uno de los focos de la pandemia, con el segundo número de casos confirmados más altos, detrás de los Estados Unidos, el cual superó al de Italia en número de muertes.

América Latina es ahora también el nuevo epicentro del virus con más de 1,3 millones de casos y casi 66.000 muertes y se prepara para lo peor.

La enfermedad COVID-19 se agrava también en países como México y Perú, siendo los más afectados.


Publicado po: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page