Connect with us

Sociedad

OMS pide a AMLO emitir mensajes coherentes frente al Covid-19

La OMS resaltó que hoy día México es una de las regiones más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En vista que la ciudadanía estaría recibiendo consejos contradictorios  con referencia al coronavirus, por parte del gobierno Mexicano, La Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los funcionarios que   se emitieran  “mensajes coherentes”.

México entre los más afectados

La OMS resaltó que hoy día esta región es una de las más afectadas  por la pandemia del Covid-19.

Es por esta razón la importancia de ser coherente con los mensajes que  se dan a conocer.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa pidió organizar la información que se emite.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, expresó.

Ryan comentó de esta forma las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos.

Pese a que México, con 130.000 contagios y cerca de 16.000 muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta.

 Además, es el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil”.

Expresó además que, la enfermedad ha sido muy activa en América Central y del Sur.  

Brasil el segundo país con más contagios

Frente al país de  Brasil,  señaló, “el sistema de salud del país todavía está lidiando con la situación, aunque algunas unidades de cuidados intensivos se encuentran en una etapa crítica y bajo una fuerte presión”.

Según Ryan, Brasil,  es el segundo país del mundo en número de contagios (más de 800.000).

Subrayó que aunque el sistema sanitario nacional sufre mucha presión no está completamente colapsado.

Para el experto irlandés, los dos países se encuentran a la Zaga de Estados Unidos, que ha sido el más afectado y registra más de 2 millones de casos.

No obstante, asegura que es posible que la enfermedad se propague a medida que vayan reabriendo algunos sectores de la economía.

Especialmente cuando las personas no cumplen con las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks