Connect with us

Sociedad

México: por primera vez pareja homoparental logra adopción legal

Después de más dos años, y con un proceso donde se presentaron muchas trabas, por fin pudieron adoptar a Emiliano, su pequeño hijo.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En León Guanajuato (México)  se dio un hecho histórico, por primera vez una pareja homoparental, logra adopción legal de un niño, quien ahora será su pequeño hijo con todos los derechos legales que le corresponden.

La pareja Alan y Daniel, se casaron por lo civil en septiembre de 2017, de inmediato comenzaron el proceso de adopción, por lo que fueron remitidos a al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en León.

Proceso

Después de más  dos años, y con un proceso donde se presentaron muchas trabas por fin pudieron adoptar a Emiliano, su pequeño hijo.

 El niño de 4 años les fue entregado, y ahora mediante las redes sociales, buscan mostrar que su convivencia diaria es como la de cualquier otra familia.

En el proceso de adopción, la pareja recibió cursos, entrevistas y se realizaron exámenes psicológicos.

Alan y Daniel, quienes vivieron discriminación durante el proceso, explicaron que durante las primeras convivencias se monitoreó la reacción psicológica de Emiliano.

A partir que se dio la adopción se vigilará durante tres años su desarrollo.

Este matrimonio, asegura que pese a las adversidades que se les presentaron, hoy pueden decir con orgullo que son padres de un menor de edad.

Víctimas de discriminación

Alan Alcántara, uno de los papas, manifestó que las autoridades los discriminaron por ser una pareja del mismo sexo.

Además no confiaban en que tenían en las facultades para adoptar a un menor.

“Váyanse a otro municipio, aquí la gente se nos va a echar encima, así nos dijeron algunos funcionarios del DIF municipal de León y también en la casa Hogar en donde estaba Emiliano”, explicaron.

Luego de un sinfín de problemas, Emiliano cuenta con un acta de nacimiento y con dos padres.

Ambos se preparan para enfrentar a una parte de la sociedad que no acepta la diversidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks