15°C New York
04/20/2024
Plaga de sapos tóxicos invaden el suroeste de la Florida
Sociedad

Plaga de sapos tóxicos invaden el suroeste de la Florida

Jun 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de un panorama pandémico ahora el suroeste de la Florida en EE.UU. se encuentra desafiante ante la plaga casi apocalíptica de un sinnúmero de sapos tóxicos que invaden las calles, recintos y zonas donde los niños y los animales domésticos pueden ser victimas mortales.

Alarmados. así se encuentra la población ante la especie del sapo de caña, mejor conocido como sapo tóxico, que invade el territorio durante esta temporada de lluvia.

Lo extraño es que las cantidades de esta especie se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para aquellos que puedan encontrarlos en el camino.

Exterminadores de sapos a tope

Los exterminadores profesionales de la Florida están a tope sacrificando a cientos de esta especie en pro de la salud humana,con el objetivo de eliminar la sobre población de estos peligrosos anfibios, según informes de Telemundo 51.

«En 15 minutos su veneno puede ser mortal. Este tipo de sapo tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas«, dijo un experto. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal.

Un sapo hembra de esta especie puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo suelen hacer en caños, estanques o lagunas, lo cual representa un peligro para la población.

Para evitar su reproducción, los expertos invitan a las personas a mantener secos los alrededores del hogar.

Y sobre todo la recomendación más importante es que si uno se encuentra con esta especie de sapo, no intente atraparlo porque son peligrosos. Mejor recomiendan llamar de inmediato a control de animales del estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page