15°C New York
04/24/2024
Polvo del Sahara en México: ¿sabe de qué se trata?
Sociedad

Polvo del Sahara en México: ¿sabe de qué se trata?

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El polvo del Sahara que llega a México, este martes 23 de junio, ha causado gran expectativa entre los habitantes.

Pues algunos manifiestan sentir temor y otros creen que su salud pueda verse afectada.

Esta incertidumbre es a raíz de la pandemia del Covid-19,  debido a que algunas personas consideran que la nube de polvo podría ocasionarles problemas respiratorios.

¿De qué se trata?

Pero nada es como parece o se especula, de lo que tanto se habla en las redes no es más que una enorme columna de polvo del desierto del Sahara.

El cual viaja a  más de 8.000 kilómetros a través del océano Atlántico hacia el continente americano. Este viaje ocurre todos los años y llega también hasta México.

En cuanto al interrogante de que si hay algo que temer, las autoridades mexicanas son claras, «esto es normal y no representa un peligro para la población”.

«El polvo no es peligroso»

Por su parte,  El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México explica que la cantidad de polvo del Sahara que llega al país depende de la intensidad del viento.

Otro factor que influye es qué tan concentrado esté sobre África que es de donde proviene.

Aunque “el polvo del Sahara no representa un peligro para la población en México”, las autoridades recomiendan tomar las precauciones para minimizar los efectos de cualquier tormenta de polvo en la salud.

La entidad de prevención y desastres explicó que donde sí tiene efecto el polvo es en la formación de nubosidad del país.

El médico neumólogo, José Luis Patiño, se refirió al tema diciendo que el polvo es similar a la ceniza volcánica.

Por esta razón podría causar un efecto de irritación en las vías respiratorias, nariz y garganta.

Destacó además que las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, niños y adultos mayores son las personas más sensibles a padecer alguna complicación al respirar ese polvo.

Por tal razón, deben cumplir con las medidas de prevención establecidas para que su salud no se vea afectada por la  manifestación.

Cabe destacar que este fenómeno no es nuevo, pues cada año llega al país sin causar estragos para la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page