15°C New York
04/20/2024
Recuperaciones de Covid-19 en Brasil superan medio millón de personas
Sociedad

Recuperaciones de Covid-19 en Brasil superan medio millón de personas

Jun 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la tarde del lunes pasado (22), el Ministerio de Salud de Brasil, actualizó los datos sobre el monitoreo de la pandemia de Covid-19 en Brasil y mostró que el número de personas recuperadas ya ha superado el de las personas que todavía están siendo tratadas en el país.

Según los datos publicados en el sitio web creado específicamente para el monitoreo del Covid-19 en el país (covid.saude.gov.br), el número de personas recuperadas del coronavirus alcanzó 571,649, mientras que el número de casos que aún se están monitoreando es de 483,550.

El sitio web también indicó que el número de personas recuperadas, ya es más de 10 veces el número de muertes registradas (51,271).

Retroceso pandémico

Según los datos publicados por el proyecto ‘Covid-19 Analytics’, realizado en asociación por PUC-Rio (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro) y FGV (Fundação Getúlio Vargas), en las últimas semanas, Brasil ha visto retroceder la pandemia al menos siete estados.

Los investigadores explicaron que la lista de estos estados incluye: Acre, Amazonas, Maranhão, Pará, Pernambuco, Roraima y Tocantins.

El investigador de la Universidad de California y el Núcleo de Análisis de Datos Estadísticos en PUC-Río, Gabriel Vasconcelos, también indicó que Brasil ha mostrado una caída en la tasa de mortalidad que tiene el virus como causa.

«Parece que, para Brasil en su conjunto, todavía no estamos en la cima de los casos. Lo bueno es que la tasa de mortalidad ha estado disminuyendo. Ya era del 7% y ahora es del 4,9%, y la tendencia es a la baja», afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page