15°C New York
04/25/2024
En riesgo 7 millones de personas por tormenta tropical ‘Cristóbal’
Sociedad

En riesgo 7 millones de personas por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical ‘Cristóbal’ cada vez toma fuerza por los lugares donde pasa, producto de este fenómeno, cerca de 7 millones de personas se encuentran en riesgo, así lo aseguró el coordinador nacional de Protección Civil en México.

Afectaciones

El funcionario señaló que en municipios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Tabasco, la tormenta ha afectado viviendas.

De igual forma ha provocado deslizamientos de tierra, cierre de carreteras, caídas de árboles, cauces desbordados e incluso la muerte de una persona

Ante el paso de ‘Cristóbal’, las autoridades competentes han tomado medidas preventivas, por que presumen que la tormenta seguirá causando estragos en varias zonas del país.

“La preocupación en este caso, es la cantidad de lluvia”, ante el desplazamiento lento del fenómeno, indicó David León, Coordinador de Protección Civil.  

Persona fallecida

Debido a las rachas de viendo producidas por la tormenta tropical, una persona falleció en el municipio de San Cristóbal en Chiapas.

También se tienen afectaciones en instalaciones militares, casas, infraestructura hospitalaria y caminos en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

En Campeche y Tabasco se tiene el registro de dos hospitales afectados por inundaciones.

Actualmente el fenómeno natural se encuentra a 27 Kilómetros de  Bacalán, Tabasco, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se desplaza a cuatro kilómetros por hora por lo que seguirá generando lluvias torrenciales.

La autoridad de Protección Civil espera que en los próximos días la tormenta tropical ‘Cristóbal’ se degrade a depresión tropical.

Ejército intervino

Cabe resaltar que el Ejército evacuó a 138 personas en Campeche después de que las aguas de las inundaciones amenazaran las casas.

La policía estatal informó que varios ríos empezaron a desbordarse.

En Tabasco, se reportaron anegaciones menores en los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán, expuso el gobernador Adán Augusto López.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page