15°C New York
04/19/2024
Sacerdote acusado de pederastia muere por Covid-19
Sociedad

Sacerdote acusado de pederastia muere por Covid-19

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote mexicano identificado como Carlos López, de 73 años de edad  fue sentenciado a 63 años de cárcel por haber abusado de una menor de edad.

López al estar recluido cumpliendo su condena, tuvo que ser internado en la Torre Médica de Tepepan, debido a que presentaba problemas respiratorios y los médicos debieron intubarlo.

 Días después falleció a causa del coronavirus  en el penal Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

Según las autoridades de la cárcel, informaron que el interno padecía de diabetes, lo que habría ocasionado una complejidad en su salud.

Por su parte, el abogado del sacerdote fallecido, Alán Juárez, aseguró que su cliente se contagió por el mal control sanitario que se maneja dentro del penal.

Al sacerdote se le acusaba de haber abusado sexualmente de un menor de 11 años. Luego de un enfrentamiento a la burocracia clerical y al encubrimiento de la jerarquía católica, logró que se hiciera justicia y condenaran al cura.

En contexto

A Carlos López lo detuvieron en 2016 en Jiutepec Morelos, donde siguió oficiando a pesar de que se le había prohibido desde 2011 hacerlo en la Ciudad de México.

En marzo de 2018 el Juzgado 55 en materia penal lo sentenció a 63 años de prisión y a pagar una reparación de 75.000 pesos (más de 3.400 dólares) por daños al menor.

Posteriormente en junio de 2020, fallece  a casa del coronavirus en el penal reclusorio donde se encontraba pagando la condena interpuesta por los jueces.

Contagios se disparan en cárcel de México

Cabe destacar que la ola de contagios en el país mexicano es cada vez mayor, en los meses de abril y mayo la cifra de infectados por el virus se disparó hasta seis veces, mientras que las muertes se elevaron a un 20%.

Esto se debe a que en los penales no se puede aplicar la sana distancia debido al hacinamiento que existe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page