15°C New York
03/28/2024
57% de evangélicos en EEUU encuentran difícil entender la Biblia
Encuestas Sociedad

57% de evangélicos en EEUU encuentran difícil entender la Biblia

Jul 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los cristianos protestantes, dicen que confían en poder resolver las dudas de alguien sobre la verdad de las Escrituras, pero muchos otros han confesado que también encuentran que leer la Biblia es «desafiante», especialmente cuando se hace por su cuenta.

La encuesta de LifeWay Research de 1.002 feligreses cristianos protestantes que asisten regularmente a los servicios al menos una vez al mes, encontró que el 57% dijo que «les resulta difícil entender la Biblia» cuando la leen por su propia cuenta.

Leerla juntos

El 19% estuvo de acuerdo «fuertemente» con la declaración, mientras que el 38% dijo que «estaba de acuerdo».

La encuesta, publicada el miércoles, se realizó en asociación con el proyecto ‘Explore the Bible’.

«Leer y estudiar individualmente es importante, pero necesitamos que otras personas nos ayuden a pensar en lo que hemos descubierto», dijo Dwayne McCrary del proyecto ‘Explore the Bible’.

«Estudiar juntos también nos permite obtener ideas de otras personas que también nos llevan más lejos en nuestro estudio».

Pero en otros asuntos, los cristianos expresaron confianza. Por ejemplo: El 90% estuvo de acuerdo en que «cuando leo un pasaje de la Biblia por mi cuenta, generalmente puedo entender lo relevante que es para mí».

El 82% estuvo de acuerdo en que, si alguien se acercaba a ellos «expresando dificultades para aceptar las costumbres enseñadas en la Biblia que no se ajustan a sus valores culturales, podrían resolver sus dificultades directamente».

El 81% estuvo de acuerdo en que, si alguien acudía a ellos «expresando dudas sobre la verdad de las Escrituras, podrían resolver sus dudas directamente».

Buscar ayuda si no entiendes

El 81% estuvo de acuerdo en que, si el vecino expresaba confusión sobre un pasaje de la Biblia, podría ayudar a la persona.

«Es posible que la confianza de los feligreses para ayudar a otros a entender la Biblia provenga de más de lo que se les ha enseñado, más que de sus propias lecturas», dijo McConnell.

«Los que asisten a la iglesia con mayor frecuencia tienen más confianza para ayudar a alguien con un pasaje confuso de la Escritura».

Mientras tanto, la mayoría de los feligreses dicen que creen que las Escrituras son una verdad eterna.

No estoy de acuerdo

Por un margen del 66 al 30%, los feligreses dijeron que no estaban de acuerdo con la declaración: «Acepto algunas verdades bíblicas, pero otras simplemente no se ajustan a lo que creo».

Del mismo modo, por un margen del 70 al 24%, los feligreses no están de acuerdo con: «en la medida que la cultura cambia, algunas verdades bíblicas se vuelven obsoletas».

Más de 4 de cada 5 feligreses (82%) dijeron que «la verdad de Dios puede significar cosas diferentes para diferentes personas».

Es importante, dijo McCrary, entender un verso en su contexto original y también cómo se aplica hoy.

«Tendemos a saltar de lo que dice un pasaje a lo que hacemos en respuesta y olvidamos considerar el principio o la verdad detrás de lo que se dice», dijo McCrary.

«Hacer el estudio bíblico correctamente lleva tiempo y requiere razonamiento, pero nos lleva al significado (que no cambia) para que podamos ver cómo encontramos a Dios hoy y cuál debería ser nuestra respuesta a esos encuentros».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page