15°C New York
03/29/2024
Advierten: «Hay posibilidades de que el Covid-19 se transmita por el aire»
Sociedad

Advierten: «Hay posibilidades de que el Covid-19 se transmita por el aire»

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Ahora es inseguro respirar libremente?.El Covid-19 amenaza la humanidad. Más de 200 científicos de 32 países emitieron una carta abierta donde acusan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del coronavirus.

La OMS reconoció que existen pruebas cada vez más profundas de que el coronavirus pueda propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

Esto no se trata de un ataque contra la OMS. «Es un debate científico, pero sentimos que era necesario hacerlo público porque rehusaban escuchar la evidencia después de muchas conversaciones que tuvimos con ellos», agregó José Jiménez, un farmacéutico de la Universidad de Colorado que firmó el documento.

Jiménez quien dio una entrevista con la agencia de noticias Reuters, advirtió que cualquier cambio en la evaluación del riesgo de transmisión de la OMS, podría afectar su consejo actual sobre mantener un distanciamiento de 1 metro (3.3 pies). 

Los gobiernos, que dependen de la OMS para la política de orientación, también pueden tener que ajustar las medidas de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus.

La transmisión aérea no se puede descartar en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, declaró este miércoles un representante del organismo científico.

Incluso si se confirma esa evidencia, las guías de conducta en espacios cerrados podrían cambiar.

Covid-19 flota en el aire y sobrevive

Los funcionarios de la OMS respondieron y advertieron que la evidencia es preliminar y que también requiere mayor evaluación.

Benedetta Allegranzi, la directora técnica para infecciones, prevención y control de la OMS, dijo que la evidencia que surge sobre la transmisión aérea del coronavirus en «los escenarios aglomerados, cerrados y poco ventilados que han sido descritos no puede ser descartada».

El comité de científicos afirman que hay firme evidencia de esta posibilidad que señala que el virus también se propaga por el aire, aunque en partículas mucho más pequeñas, ya que flotan durante horas después de que las personas hablan o exhalan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page