Sociedad

En apoyo a LGBT, Países Bajos eliminarán género en identificaciones

Spread the love

Según la ministra, la iniciativa pretende que los ciudadanos, “puedan dar forma a su propia identidad y vivirla en toda libertad y seguridad”.

En apoyo a la LGBT , los países bajos eliminarán el género en identificaciones
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El campo donde se marca el género (masculino-femenino) en tarjetas de identificación de los ciudadanos pronto será eliminado en los Países Bajos.

 La medida tiene como objetivo apoyar la agenda ideológica de la comunidad LGBT y a la vez establece que otros documentos oficiales deben seguir la misma línea.

A partir del 2024, los carnets de identidad holandeses no mencionarán el género del ciudadano, si sale adelante en la sede parlamentaria la iniciativa del gobierno del liberal Mark Rutte. 

La mención “mujer” o “varón” deberá seguir en los pasaportes porque así lo impone la normativa comunitaria, aunque el Ejecutivo neerlandés hubiera preferido eliminarla también.

 Después de que en 2018 el Parlamento holandés reconociera la existencia legal de un tercer género, la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid Van Engelshoven, quien es miembro de D66, una formación liberal de izquierdas, socio de la coalición de gobierno,considera que mencionar el género en los carnets de identidad es “inútil”

En una carta a los diputados, Van Engelshoven les explicó que la mención al género en los carnets de identidad será eliminada, así lo informa NIUS Diario.

Se extenderá en toda Europa

Los Países Bajos no serían el primer estado miembro (de la Unión Europea) que tenga un carnet de identidad sin mención al género.

El carnet de identidad alemán no menciona el sexo”. Según la ministra, la iniciativa pretende que los ciudadanos, “puedan dar forma a su propia identidad y vivirla en toda libertad y seguridad”. 

Grupos de la comunidad LGBT y miembros de diversos géneros, celebraron lo que consideran un avance en sus objetivos y aplaudieron la idea de la ministra.

En un comunicado difundido a través de agencias de prensa, aseguran: “Es una noticia excelente para las personas que tienen que sufrir día tras día, problemas con esta categoría del género en su carnet de identidad. Y es una buena noticia para cualquier que piense que lo que tapa la ropa no concierne a las autoridades”.

La iniciativa se acordó dentro del gobierno de coalición y será una realidad cuando el país emita la nueva tarjeta de identidad de ciudadano, a partir de 2024.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:114

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Ministro de las Asambleas de Dios arrestado por abusar de niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Daniel Savala, un ministro itinerante de 67 años y un delincuente sexual convicto con gran influencia en los Ministerios del Campus Chi Alpha patrocinados por las Asambleas de Dios, fue arrestado por abusar sexualmente de dos niños en Waco, Texas.

Los denunciantes alegan que algunos líderes del ministerio le permitieron aprovecharse de los jóvenes y los niños durante años.

Chi Alpha es un ministerio universitario ubicado en alrededor de 300 campus en todo el mundo con el apoyo de las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más grande de los Estados Unidos.

¿Qué dice las Asambleas de Dios?

Los funcionarios de las Asambleas de Dios dijeron en una declaración en su…

Post Visitors:79
Read More
Blogs Sociedad

¿Cuántos pastores en EEUU han sido arrestados por posesión de drogas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que no existe una base de datos central que rastree los arrestos de pastores en los Estados Unidos. Sin embargo, varios informes de noticias y estudios han documentado casos de pastores arrestados por posesión de drogas.

Por ejemplo, un estudio de 2017 realizado por el Centro de Investigación Pew encontró que 1 de cada 5 pastores había experimentado personalmente la adicción o el abuso de sustancias.

El estudio también encontró que los pastores eran más propensos a informar que conocían a un compañero pastor que había luchado contra la adicción que el público en general.

Además, una serie de informes noticiosos han documentado casos de pastores arrestados por posesión de drogas….

Post Visitors:192
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Programarán con Inteligencia Artificial a Ameca, el robot humanoide

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ameca es un robot programado con expresiones bastante humanizadas que puede expresar distintas emociones.

Este robot es capaz de hablar chino, japonés, francés y una docena de idiomas más, además, es capaz de escribir un poema o dar distintas respuestas.

Sin embargo, Iván, un experto en robótica, asegura que todavía las interacciones del robot son controlados por humanos, pero esto podría cambiar, ya que se está integrando la tecnología de la Inteligencia Artificial a este a esta máquina.

Según un reporte de Noticias Telemundo, se espera que Ameca pueda ayudar en distintas tareas que van desde la investigación a la asistencia de personas.

Causa preocupación en algunas personas el avance de la tecnología robótica…

Post Visitors:102
Read More
Blogs Sociedad

La identidad personal debe estar ligada a la perfección en Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La perfección en Cristo es un estado de plenitud e integridad absoluta. Según La Biblia, la perfección implica estar libre de faltas, defectos o deficiencias. Asimismo, la perfección debe entenderse como el don que los seres humanos reciben a través de Jesucristo. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, explica que el perfeccionamiento en Cristo, produce que nos equivoquemos menos. En este sentido, indica que vivimos el tiempo del Cristo impartido y el proceso de perfeccionamiento es en el alma. 

“El perfeccionamiento del alma, provoca efectos en cinco áreas: intelecto, emociones, voluntad, conciencia y temperamento. A medida que Cristo se forma, las cinco áreas se perfeccionan a la imagen del hijo”, asegura Ugarte Talavera. 

Agrega que una persona que…

Post Visitors:121
Read More