15°C New York
04/19/2024
En apoyo a LGBT, Países Bajos eliminarán género en identificaciones
Sociedad

En apoyo a LGBT, Países Bajos eliminarán género en identificaciones

Jul 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El campo donde se marca el género (masculino-femenino) en tarjetas de identificación de los ciudadanos pronto será eliminado en los Países Bajos.

 La medida tiene como objetivo apoyar la agenda ideológica de la comunidad LGBT y a la vez establece que otros documentos oficiales deben seguir la misma línea.

A partir del 2024, los carnets de identidad holandeses no mencionarán el género del ciudadano, si sale adelante en la sede parlamentaria la iniciativa del gobierno del liberal Mark Rutte. 

La mención “mujer” o “varón” deberá seguir en los pasaportes porque así lo impone la normativa comunitaria, aunque el Ejecutivo neerlandés hubiera preferido eliminarla también.

 Después de que en 2018 el Parlamento holandés reconociera la existencia legal de un tercer género, la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid Van Engelshoven, quien es miembro de D66, una formación liberal de izquierdas, socio de la coalición de gobierno,considera que mencionar el género en los carnets de identidad es “inútil”

En una carta a los diputados, Van Engelshoven les explicó que la mención al género en los carnets de identidad será eliminada, así lo informa NIUS Diario.

Se extenderá en toda Europa

Los Países Bajos no serían el primer estado miembro (de la Unión Europea) que tenga un carnet de identidad sin mención al género.

El carnet de identidad alemán no menciona el sexo”. Según la ministra, la iniciativa pretende que los ciudadanos, “puedan dar forma a su propia identidad y vivirla en toda libertad y seguridad”. 

Grupos de la comunidad LGBT y miembros de diversos géneros, celebraron lo que consideran un avance en sus objetivos y aplaudieron la idea de la ministra.

En un comunicado difundido a través de agencias de prensa, aseguran: “Es una noticia excelente para las personas que tienen que sufrir día tras día, problemas con esta categoría del género en su carnet de identidad. Y es una buena noticia para cualquier que piense que lo que tapa la ropa no concierne a las autoridades”.

La iniciativa se acordó dentro del gobierno de coalición y será una realidad cuando el país emita la nueva tarjeta de identidad de ciudadano, a partir de 2024.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page