15°C New York
03/29/2024
Argelia: Docentes y cristianos temen discriminación
Sociedad

Argelia: Docentes y cristianos temen discriminación

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva forma de control y acoso en contra de los cristianos y de las comunidades, así es como se vive en Argelia. Muchos creyentes en Jesucristo sufren persecución y amenazas.

El Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS) de Argelia estableció recientemente una lista de todos los docentes y sus afiliaciones religiosas en los niveles primario, medio y secundario para tener un mejor control sobre ellos.

La lista fue entregada al director de educación, señalando específicamente a los maestros cristianos y ateos en la provincia de Tizi Ouzou, así lo informa The International Christian Concern, (ICC).

El tema de la discriminación religiosa en Argelia ha sido una preocupación creciente a lo largo de los años. Por ejemplo se ha forzado el cierre de iglesias en todo el país. Al menos seis iglesias están ubicadas en la provincia de Tizi Ouzou.

El cristianismo es un problema que al parecer no tiene contentos a las autoridades argelinas ya que es visto como un problema creciente dentro del país. 

Los cierres de iglesias se han dado escalonadamente en curso como parte del esfuerzo del gobierno para detener el crecimiento y la conversión del cristianismo. 

Esta última decisión de las autoridades se dirige aún más a los cristianos. La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad, según la Organización Puertas Abiertas.

El estado de Argelia, también aumenta la presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos, también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes (etnia) y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page