Connect with us

Sociedad

Argentina reporta 3.099 contagios por coronavirus en 24 horas

Vizzotti explicó que el séptimo día es el más frecuente que un paciente con coronavirus empeore

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Argentina reportó 3.099 nuevos casos de coronavirus en el país suramericano en las últimas 24 horas. Así lo informó el portal de noticias La Nación.

Con los 3.099 nuevos infectados por el virus, el número total de contagios en Argentina ascendió a 103.265 infectados.

Por otra parte, el reporte indicó 58 nuevas muertes por el virus y asciende a 1903 los fallecidos por la enfermedad en el país.

Según el informé del Ministerio de Salud el 1% (1.082) de los casos son importados; 34.293 contagios (32,2%), son por contactos estrechos de casos confirmados; y el 49 % (50.637), son casos de contagio comunitarios.

Mientras que en el resto de los infectados aún no se determina su origen.

Según el secretario de acceso a la Salud, Carlos Vizzotti, manifestó que una persona infectada puede pasar hasta 14 días sin mostrar síntomas.

Asimismo, explicó que la media indica que, por lo general, las personas muestras los síntomas del coronavirus en un rengo de 5 a 10 días.

Vizzotti explicó que el séptimo día es el más frecuente que un paciente con coronavirus empeore

También comentó que hace esfuerzos para que el sistema de salud no colapse, en ese sentido, buscas las maneras para que en dos o tres semanas los pacientes ya no ocupen camas de terapia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks