15°C New York
04/18/2024
CICH defiende la  libertad religiosa y el  matrimonio original
Sociedad

CICH defiende la libertad religiosa y el matrimonio original

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Consejo Interreligioso del estado de Chiapas (CICH) convocó una rueda de prensa virtual, con el fin de reiterar su compromiso y defensa  de los derechos humanos.

Los temas a tratar en la conferencia fueron; relación a la libertad religiosa y la objeción de conciencia en torno al matrimonio original.

El Pastor Francisco Javier Napabe Chanona, vocero del Consejo Interreligioso, afirmó, “creemos que la libertad religiosa es un derecho para todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.

Defensa

El líder, señaló que Chiapas es un estado de creyentes en el cual más del 90% de la población practica una religión y en ejercicio de la libertad, se defiende la institución del matrimonio tal y cómo se define en los credos.

De igual forma, como actualmente lo define en la legislación en varios estados de México.

“Pensamos que la familia es ordenada e instituida por Dios y el matrimonio entre el hombre y la mujer natural es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer y crecer dentro de la institución del matrimonio, a ser educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales y vivan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad”, resaltó el pastor Napabe

Además, el Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Por lo que, según el órgano, sin familias, no hay sociedad y no puede haber estado.

Prueba de ello es la conclusión irrefutable de que la estructura y funcionamiento familiar tiene un impacto muy importante en diversos indicadores del bienestar social. En especial aquellos que están enfocados al interés superior del menor.

Coronavirus

En medio de la conferencia, no pasaron por alto el tema de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Reconociendo la labor que están realizando miles de padres y madres de familia para atender y sacar adelante a todos los miembros de su familia

Al término de la conferencia de prensa, el Consejo puntualizó en el derecho y acceso a la objeción de conciencia, cuando se ven afectados los principios religiosos y morales.

Así como en la práctica y creencia en la libertad de expresión, en el sistema democrático que honra y representa los valores del pueblo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page