Sociedad

CICH defiende la libertad religiosa y el matrimonio original

Spread the love

El Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Consejo Interreligioso del estado de Chiapas (CICH) convocó una rueda de prensa virtual, con el fin de reiterar su compromiso y defensa  de los derechos humanos.

Los temas a tratar en la conferencia fueron; relación a la libertad religiosa y la objeción de conciencia en torno al matrimonio original.

El Pastor Francisco Javier Napabe Chanona, vocero del Consejo Interreligioso, afirmó, “creemos que la libertad religiosa es un derecho para todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.

Defensa

El líder, señaló que Chiapas es un estado de creyentes en el cual más del 90% de la población practica una religión y en ejercicio de la libertad, se defiende la institución del matrimonio tal y cómo se define en los credos.

De igual forma, como actualmente lo define en la legislación en varios estados de México.

“Pensamos que la familia es ordenada e instituida por Dios y el matrimonio entre el hombre y la mujer natural es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer y crecer dentro de la institución del matrimonio, a ser educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales y vivan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad”, resaltó el pastor Napabe

Además, el Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Por lo que, según el órgano, sin familias, no hay sociedad y no puede haber estado.

Prueba de ello es la conclusión irrefutable de que la estructura y funcionamiento familiar tiene un impacto muy importante en diversos indicadores del bienestar social. En especial aquellos que están enfocados al interés superior del menor.

Coronavirus

En medio de la conferencia, no pasaron por alto el tema de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Reconociendo la labor que están realizando miles de padres y madres de familia para atender y sacar adelante a todos los miembros de su familia

Al término de la conferencia de prensa, el Consejo puntualizó en el derecho y acceso a la objeción de conciencia, cuando se ven afectados los principios religiosos y morales.

Así como en la práctica y creencia en la libertad de expresión, en el sistema democrático que honra y representa los valores del pueblo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:41

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:3
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:36
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:44
Read More