15°C New York
03/28/2024
Colombia: casos por Covid-19 aumentan a 159.898
Sociedad

Colombia: casos por Covid-19 aumentan a 159.898

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Ministerio de Salud de Colombia informó que en el país se han detectado 159.898 contagios por coronavirus, de los cuales 68.806 personas están recuperadas y 85.467 tienen el virus activo en su organismo, así lo indicó el portal de noticias La FM.

El último reporte del Ministerio de Salud de Colombia reportó 5 mil 621 casos nuevos por coronavirus e indicó 179 nuevas muertes por el virus en el país.

Por su parte, el reporte indicó que hay alerta naranja en Bogotá ya que la ocupación de las UCIs está en 91,2 %.

Asimismo, Bogotá aplicó un plan para reducir los contagios llamado “cuarentena por localidades”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que esta cuarentena podría ser generalizada, esto dependerá del nivel de contagios en la localidad.

“Entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta».

Cuarentena por localidad

Esta es una medida aplicada en Bogotá debido a la gran demanda hospitalaria. Consiste en la aplicación de la cuarentena estricta por 14 días en 12 localidades divididas en tres grupos. Así lo informa el portal informativo de Bogotá.

Asimismo, aumentarán los testeos masivos y la vigilancia epidemiológica.

La meta es realizar 120 mil pruebas y obtener  6 mil camas hospitalarias y 2 mil UCIs.

Entre otras medidas el portal indica: “Que se limitará la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales. En las localidades con restricción habrá cierre del comercio excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

Asimismo, Quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre viernes y domingo y todo el mundo deberá volver a la casa a las 8 de la noche. No se permitirán marchas ni plantones ni aglomeraciones, especialmente en los días sin IVA”.

Pandemia

En el mundo se han registrado hasta la fecha 13,2 millones de contagios por coronavirus de los cuales 574.000 personas han fallecido.

Por su parte, los países que más han registrado contagios son Estados Unidos con 3.397.069 casos y Brasil con 1.884.967 contagios.

Mientras tanto luego de Brasil los países con más casos son Perú, Chile, México, Colombia y Argentina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page