15°C New York
03/28/2024
Colombia reporta 8.125 nuevos casos por Covid-19
Sociedad

Colombia reporta 8.125 nuevos casos por Covid-19

Jul 28, 2020
Spread the love

El Ministerio de Salud de Colombia reportó la cifra de 8.125 casos nuevos de contagio por coronavirus. Así lo informó el portal informativo La FM.

El reporte del ministerio colombiano indicó 252 nuevas muertes por el virus en el territorio nacional.

Las cifras generales de afectación del virus muestran  que en Colombia se han reportado 257.101 casos desde que comenzó la pandemia en el país cafetero, mientras que la cifra total de muertes se ubicó 8.777.

Hasta la fecha 116.652 personas siguen con el virus activo en su organismo, mientras que la cifra de recuperado es de 131.161 pacientes.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó a las personas con hipertensión, diabetes y obesidad a quedarse en cuarentena estricta hasta finales de mes de agosto. Este es el grupo más propenso a fallecer por el virus.

Asimismo, López indicó que en el caso de que en la familia exista un contagiado asumirán que resto de los integrantes también tiene coronavirus y no se les realizará ninguna prueba, en ese sentido todo deben permanecer aislados por 14 días.

Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha formado parte de la opinión pública debido a la solicitud que hizo recientemente a la embajada de Cuba para que les envié médicos de ese país para enfrentar la pandemia.

El Colegio Médico de Colombia rechazó el pedido de Quintero, asimismo, lo consideró como una ofensa contra los profesionales de la salud de ese país.

Quintero manifestó al medio informativo La FM que no se pueden negar a esa posibilidad ya que naciones como España y Alemania necesitaron apoyo médico de otros países.

Se prevé qué Colombia sufrirá el pico más de afectaciones por la pandemia en el mes de agosto, por tal motivo, alcaldes de las diferentes regiones colombianas han tomado decisiones para reducir los contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page