15°C New York
04/26/2024
¿Crees que tienes el Covid-19? esta App podría decirte
Sociedad

¿Crees que tienes el Covid-19? esta App podría decirte

Jul 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Ahora ya puedes movilizarte más tranquilo gracias a una App que te permite saber si estás o no infectado con Covid-19.

Las autoridades alemanas presentaron ante el mundo la creación recién de una aplicación móvil que ya se está volviendo popular en este tiempo de pandemia.

Esta permitirá a los usuarios rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus y obtener recomendaciones de acuerdo al riesgo.

La aplicación se llama Corona-Warn, y notifica a los usuarios si por 15 minutos o más estuvieron a menos de tres metros de alguien que en los 14 días posteriores al contacto dé positivo en un test de Covid-19.

La App utiliza Bluetooth en lugar de tecnologías de geolocalización. La compañía de software SAP y la filial de Telekom T-Systems desarrollaron la aplicación por encargo del gobierno alemán.

El concepto técnico con interfaces Bluetooth y almacenamiento descentralizado fue desarrollado por Apple y Google, según informa DW.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió que la aplicación no sustituye una conducta «razonable y responsable», como mantener la distancia y usar mascarilla calificándola como un instrumento importante para el control de la pandemia.

La Corona-Warn calcula a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender. Por ejemplo, aislarse en casa y solicitar un test de Covid-19.

La tecnología no funciona en teléfonos móviles antiguos. Se requiere al menos un iPhone 6 o un Android 6. 

El lanzamiento de la aplicación coincide con una fase de la pandemia en la que el número de infecciones está aumentando de nuevo y se teme una segunda ola.

Si alguien da positivo en un test de coronavirus e introduce ese resultado en la aplicación, esta envía un mensaje a todos los que hayan estado cerca de la persona infectada.

Según Telekom, habrá advertencias graduadas, dependiendo de cuánto tiempo y de lo cerca que se haya estado de una persona infectada. Todo sucede de forma anónima y voluntaria.

La App solo está disponible en Alemania y puede ahora ser descargada por los usuarios en once países vecinos.

Esto significa que los alemanes en el extranjero pueden usar la aplicación de la misma manera que los viajeros en Alemania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page