15°C New York
04/25/2024
Cuba: Pastor que enseñaba a sus hijos en casa ¡es liberado!
Sociedad

Cuba: Pastor que enseñaba a sus hijos en casa ¡es liberado!

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRIATIANA.COM. – Un pastor de nombre Ramón Rigal, y que guardaba prisión por más de un año en Cuba por educar a sus hijos en casa fue liberado.

El caso ha dado la vuelta al mundo, ya que es una muestra más de la persecución religiosa que viven los cristianos como ejemplo en la Isla.

El pastor Rigal fue arrestado con su esposa, Ayda Expósito para el mes de abril del 2019, cumplía un mandato de dos años y estaba programado para ser liberado hasta el 2021.

Por propagación de virus

A pesar de no estar aún claros de los motivos de su libertad, pero esta se produce cuando el gobierno de Miguel Díaz Canel,   liberó a miles de prisioneros en los últimos meses para combatir la propagación del coronavirus.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, (USCIRF) junto a un panel independiente de expertos bipartidistas que asesora al Congreso y al gobierno federal, emitieron un comunicado el miércoles  aplaudiendo la liberación de Rigal.

Según informes de USCIRF, el pastor Rigal y su esposa fueron arrestados por educar a sus hijos en casa, después de que expresaron estar preocupados por la promoción del socialismo y el ateísmo en las escuelas públicas; seguido a esto la pareja fue sentenciada por «actos contra el desarrollo normal de un menor».

Hoy el pastor Rigal mostró su agradecimiento, a través de un comunicado a las personas que estuvieron orando por su caso.

“Sé que esas oraciones llegaron al trono de Dios y las respondieron. Es hermoso ver cómo, incluso si no me conocen personalmente, se han preocupado por mí y mi familia, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page