15°C New York
03/19/2024
Duro golpe y amenaza a Japón: «Inundaciones y Pandemia»
Sociedad

Duro golpe y amenaza a Japón: «Inundaciones y Pandemia»

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este fin de semana, al menos 34 personas murieron en el sudoeste de Japón por las fuertes lluvias que han castigado la prefectura de Kumamoto, con ríos desbordados y unos 30 distritos aislados.

Medios locales informaron que las autoridades registraron oficialmente la muerte de 18 personas entre el sábado y  domingo, y 13 personas más están desaparecidas.

Otro hecho lamentable fue el de unas 14 personas que estaban en una residencia de ancianos y las encontraron muertas el sábado; según las autoridades niponas todas fallecieron producto de una parada cardiorrespiratoria, término que usan hasta que se confirme oficialmente su fallecimiento.

Otro medio centenar de residentes en ese asilo tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia desplazados al lugar, en la localidad de Kumo, al verse inundadas las instalaciones por el desbordamiento del río de la comarca.

La lluvia caída desde la madrugada del sábado llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora, un récord para la prefectura de Kumamoto.

Dos ríos de esa zona se desbordaron en once localidades de la región y treinta distritos quedaron aislados por las inundaciones.

Unas 75, 000 personas fueron evacuadas en el oeste del país debido a las lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

Pandemia sigue amenazando

Otra de las amenazas que golpea a Japón  son los casos del coronavirus, donde se han registrado en mayor número en Hokkaidō, el área del Gran Tokio, y las prefecturas de Aichi y Kanagawa.

Para evitar nuevas oleadas de contagios, el primer ministro Shinzo Abe llamó a los japoneses a habituarse al distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas de prevención sanitaria.

El gobierno de Japón decidió levantar desde el pasado lunes 25 de mayo, el estado de alerta sanitaria por coronavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.

El levantamiento de la alerta fue respaldada por el grupo de expertos que asesora al gobierno, así lo dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

La pandemia y las inundaciones amenazan no solo el bienestar social sino la salud de los habitantes y la economía del país que desde inicios de año se encuentra en recesión.

La economía de Japón, la tercera más grande del mundo, cayó en recesión en el primer período del año debido a la crisis del coronavirus, que golpeó la manufactura, las exportaciones y el consumo local.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page