15°C New York
04/25/2024
EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS
Sociedad

EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Oficialmente Estados Unidos, se dio a conocer que se retira definitivamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Casa Blanca anunció este martes que  inició el proceso para retirar al país de esta institución. Lo cual se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por el COVID-19.

La retirada de la nación norteamericana se hará efectiva el 6 de Julio de 2021, y enviará al Secretario General de la ONU, que es el depositario de la OMS, así dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE y que pidió el anonimato.

Fue en abril de este año que el presidente Trump, congeló temporalmente los fondos que EE UU aporta para la OMS. Esto después de  acusar a esa institución de estar vinculada a ocultar información» a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19.

Hasta la fecha, los Estados Unidos era el mayor donante de la OMS,  aportando entre 400 y 500 millones de dólares anuales, que corresponde al 15% del presupuesto total del organismo.

OMS era un desastre

El mes pasado, Trump afirmó que no estaba reconsiderando su decisión y calificó a la OMS de “desastre”. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a los periodistas en mayo que esperaba que Estados Unidos no cortara los lazos con el grupo.

El presidente Trump dijo que la OMS detalló las reformas que debía emprender y que la nación norteamericana se comprometió con ellos directamente, pero se negaron a actuar”, anunció.

“Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades sanitarias mundiales urgentes y merecedoras”, sostuvo.

La Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, serán los grupos que próximamente serán beneficiados con los fondos,así lo señala el funcionario de la administración. Los demócratas y algunos republicanos se opusieron al plan de retirarse de la OMS.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page