15°C New York
03/28/2024
EEUU con récord de contagios por Covid-19 en un solo día
Sociedad

EEUU con récord de contagios por Covid-19 en un solo día

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Cifras alarmantes! En medio de un panorama de reapertura de los estados de EE.UU. la tasa de desempleo, la recesión económica y unas prontas elecciones presidenciales a realizarse, la pandemia del Covid-19 parece nunca acabar y esta va a su paso sin piedad.

Este martes, los Estados Unidos reportó 60.021 nuevos casos de coronavirus y 1.195 muertes, según la Universidad Johns Hopkins; siendo este el mayor número de casos reportados en un solo día desde que comenzó la pandemia.

La nación norteamericana tiene cerca de 3 millones de infecciones. En total, hay 2.996.098 casos de coronavirus reportados en el país y 131.480 personas fallecidas por el virus más mortal de la historia.

Son muchos estados los que son afectados por el paso de la pandemia, esta parece nunca acabar.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios en el país, así como casos repatriados, según informa CNN.

En el país, al menos dos docenas de estados de EE.UU. han pausado o revertido los planes de sus reaperturas, a medida que el país se acerca a los 3 millones de casos informados oficialmente.

A nivel nacional, el balance de fallecidos ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.

El mayor reto de la nación es prevenir la mayor cantidad de contagios; cada ciudadano en EE.UU. es responsable de llevar a cabo estas acciones tomando en cuenta las recomendaciones de los sistemas de salud, la conciencia ciudadana y las medidas anunciadas por la OMS para evitar un peor panorama de salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page