15°C New York
03/19/2024
Encuesta: 27% de la población en EE.UU rechazaría vacuna del Covid-19
Sociedad

Encuesta: 27% de la población en EE.UU rechazaría vacuna del Covid-19

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los medios ABC NEWS y el Washington Post, recientemente realizaron una encuesta  en la que se determinó que la cuarta parte de los estadounidenses rechazaría la vacuna para contrarrestar el coronavirus.

La encuesta reveló que la oposición a tomar una vacuna es particularmente fuerte entre los republicanos, ya que el 45 por ciento de los conservadores fuertes no está dispuesto a recibir una, incluidos cuatro de cada 10 republicanos.

Cifras

En cifras se calcula el 27% de la población sería la que se niega a recibir la vacuna aún si ya existiera.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, se pronunció al respecto, “es un número considerable y es preocupante y, por supuesto, el tema de las vacunas en este país ha existido durante varios años”

Agregó, “La FDA de la nación tiene una increíble experiencia científica, y hacemos nuestro trabajo para evaluar la seguridad y la eficacia de una vacuna candidata”.

Al parecer a los estadounidenses no les preocupa las más de 130.000 muertes que se han registrado a causa del Covid-19, pues cuatro de cada 10 republicanos aseguran que no se vacunarían, incluso si fuera de forma gratuita.

Entre los datos relevantes que arrojó el sistema de medición se establece que  la mitad de los encuestados dice que no confía en las vacunas en general.

Por otro lado se conoció  que casi una cuarta parte de los encuestados no cree que sea necesario en este caso.

Según ABC News, otras encuestas han encontrado resultados similares (Fox News, ABC / Ipsos, Pew Research y CNN) “en los que del 23 al 33% de los adultos han dicho que no se vacunarían o que probablemente no lo harían”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:163

You cannot copy content of this page