15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Escasez y persecución atraviesan cristianos en Yemen

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los cristianos en Yemen están pidiendo oración en todo el mundo por las adversidades que enfrentan. Miles viven en escacez de alimentos en medio de una guerra en curso además de la batalla que enfrentan contra el Covid-19.

 Estos desafíos han creado una carga significativa de aislamiento en todos los sentidos, tanto espiritual como físicamente.

Según informes del International Christian Concern (ICC),  La población cristiana, que alguna vez fue de aproximadamente 40,000 hoy se reduce a solo unos pocos miles. 

La mayoría vive escondiéndose sin darse cuenta de la existencia del otro y con gran temor de ser descubiertos por sus vecinos.

El impacto de Covid-19 llegó también a amenazar a los habitantes en Yemen. El país está envuelto en una guerra civil que lo ha dividido entre dos gobiernos y actores internacionales en conflicto. 

La amenaza de persecución mantiene a la iglesia bajo tierra. Muchos yemeníes están espiritualmente hambrientos de respuestas. 

Los cristianos yemeníes se enfrentan a una presión con muchos frentes. Los conversos de trasfondo musulmán que han sido descubiertos sufren persecución por familiares, principalmente, pero también por líderes tribales e imanes locales.

Según la organización Puertas Abiertas, la influencia de los grupos extremistas islámicos ha crecido considerablemente debido a la guerra civil y son también fuertes perseguidores de los cristianos.

El gobierno y las autoridades, por su parte, mantienen un estricto sistema que trata a todos los nacionales como musulmanes.

La iglesia en Yemen se compone en su mayoría por locales ex musulmanes que viven su fe en secreto.

El castigo por abandonar el islam puede ser la muerte o el destierro. Tanto hombres como mujeres conversos casados con musulmanes se arriesgan al divorcio y a la pérdida de la custodia de sus hijos.

Los cristianos yemeníes son especialmente vulnerables a la crisis humanitaria ya que la ayuda que se distribuye a través de organizaciones islámicas y mezquitas locales suelen discriminar a quienes no consideran musulmanes piadosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page