15°C New York
04/25/2024
«Festival de carne de perro» en China, imparable a pesar de la pandemia
Sociedad

«Festival de carne de perro» en China, imparable a pesar de la pandemia

Jul 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de la pandemia del coronavirus, el polémico festival de carne de perro Yulin, se llevó a cabo como por tradición, donde miles de caninos fueron sacrificados a sangre fría para deleitar a los espectadores.

El mercado de carne canina aún está vigente y muchas de las personas parecen no tener miedo a pesar de la pandemia de Covid-19 iniciada en China dado supuestamente por el consumo de animales salvajes con el virus.

El Mercado Dongkou, es el escenario de este episodio desalmado, criticado por muchos defensores de animales a nivel mundial, mientras los carniceros destazan perros vivos,  sin mascarillas protectoras, delante de los clientes, así lo informa el Daily Mail.

 Las personas parecen olvidarse de las reglas de distanciamiento social, para comer carne de perro al costado de una calle y al gobierno esta actividad tampoco parece importarle.

Yulin está situado en la provincia de Guangxi, en el sur de China. El festival anual de 10 días celebra el solsticio de verano y generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros para cocinar que se exhiben en algunas jaulas estrechas donde están apiñados.

El gobierno de China indiferente

En medio de la pandemia, el gobierno local ni siquiera trató de detener el festival de carne de perro, al parecer tampoco advirtió a la gente que no se reunieran.

La Sra. Du, quien es la fundadora del Centro de Protección Animal Bo Ai, en la provincia de Sichuan, criticó el actuar por parte de las autoridades: «Ignoraron el brote por completo para obtener ganancias financieras”.


Du dijo que más bien los agentes de policía estaban estacionados en la entrada de la “calle de carne de perro” de la ciudad,y no impidieron que la gente recogiera o comiera carne de perro.

Para la fundadora del centro de protección de animales, “la epidemia es un tema muy grave», y la gente aquí todavía se está reuniendo para comer carne de perro. Esta situación debería de ser escuchada por los demás gobiernos para que hagan algo».

Con respecto a las autoridades locales, el mes pasado, el gobierno central de China señaló que podría prohibir el consumo de carne canina, después de eliminar a los perros de su lista oficial de ganado. Sin embargo, el gobierno aún no ha emitido una orden para prohibir el consumo de perros en el país.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, pidió que cambien “algunas costumbres tradicionales sobre los perros” en el país, destacando que los perros eran “animales de compañía, de rescate y de servicio”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page