Connect with us

Sociedad

Florida reporta casos récord de contagios por coronavirus

el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó a partir de hoy jueves el cierre del servicio de restaurantes dentro de los establecimientos.

Avatar

Published

on

Florida reporta casos récord de contagios por coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia, es lo que vive el Estado de la Florida.

Este miércoles, EE.UU., superó los 3 millones de positivos confirmados de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins

La situación está posiblemente peor cada día. Con el aporte récord de cerca de 3.000 casos en las últimas 24 horas, el condado Miami-Dade sigue liderando el foco del contagio en Florida.

Este miércoles, el estado llegó a un total de 223.783 personas contagiadas de Covid-19 y 3.889 fallecimientos.

Uno de los condados más afectados es el de Miami-Dade, donde 1.068 personas murieron del nuevo coronavirus, se aproxima a los 54.000 casos confirmados. Así lo reflejan las cifras actualizadas este miércoles por el Departamento de Salud de Florida.

Ante el repunte de casos de las últimas semanas, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó a partir de hoy jueves el cierre del servicio de restaurantes dentro de los establecimientos.

Toque de queda en las noches

Giménez señaló que la medida, que se suma a la ya vigente de toque de queda en las noches, caducará solo al bajar a alrededor del 5 % la tasa de casos positivos, que el martes estuvo en 22 % en el condado.

La tasa de pruebas de Covid-19 que dieron positivo en el estado fue de 18.39%, la más alta hasta ahora, informó el Departamento de Salud de Florida. Esta cifra quiere decir, que de cada 100 pruebas 18 dieron positivo al nuevo coronavirus.

El promedio de positivos al Covid-19 de la última semana es de 9,087 por día. Informes de Telemundo 51, del condado Palm Beach revelan que tienen 18,656 casos positivos y Monroe 445.

Un total de 17,167 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 16,666 casos y Orange tiene 15,595 casos confirmados de Covid-19. En el suroeste, el condado Lee registra 8,340 positivos y el condado Collier 5,577.

EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia de la Covid-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks