15°C New York
04/25/2024
Redes sociales estarían bloqueando noticias sobre la cura del Covid-19
Sociedad

Redes sociales estarían bloqueando noticias sobre la cura del Covid-19

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La doctora Stella Immanuel, de 55 años, saltó a la fama  cuando el presidente Donad Trump, retuiteó un video donde daba declaraciones sobre la hidrocloroxiquina, como cura del Covid-19.

En el video, desde entonces es eliminado por Facebook, YouTube y Twitter promueve la utilización del  desacreditado remedio de coronavirus

Horas más tardes  Twitter restringió la cuenta de Donald Trump Jr., después que compartió el mismo video en la plataforma de redes sociales.

Desde entonces, el tweet se eliminó presuntamente por  «difundir información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19».

En el video, Immanuel atacó a «médicos falsos» que dudan de la eficacia del medicamento y afirmó que es una «cura», y agregó «no necesitas una máscara».

Dijo además que  ha tratado a pacientes con hidroxicloroquina junto con zinc y el antibiótico zithromax.  

En el video, alentaba a cualquier paciente de COVID-19 «curado por el medicamento» a compartir sus historias en línea usando el hashtag #HCQworks.

Según un medio, el presidente Donald Trump, no es el único que apoya y cree que la hidroxicloroquina funciona.

En días pasados  Newsweek publicó un artículo del profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale.

El artículo es un estudio que detalla la eficacia del medicamento en personas contagiadas de Covid-19.

Politización de los medios

Se presume que los medios de comunicación estarían politizando la información sobre los posibles tratamientos para curar el Coronavirus.

De igual forma la efectividad de la Hidrocloroxiquina, el medicamento para la malaria que a  su vez está siendo promocionado por Trump.

Por su parte, el profesor de epidemiologia,  Harvey A. Risch, asegura que el medicamento no se ha utilizado correctamente en muchos estudios

Además, que la precaución de la FDA sobre problemas cardíacos es una generalización basada en el uso a largo plazo del medicamento por parte de pacientes con enfermedades crónicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page