15°C New York
04/24/2024
Hombre que organizaba marchas anti cuarentenas murió de Covid-19
Sociedad

Hombre que organizaba marchas anti cuarentenas murió de Covid-19

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño (Argentina) en pleno aislamiento social, preventivo- obligatorio falleció por coronavirus.

El hombre fue identificado como Ángel José Spotorno, quien desde antes de la pandemia disfrutaba organizar acciones callejeras políticas.

Cuando comenzó la cuarentena, él creía que le pudiera pasar algo al pasar tanto tiempo encerrado en su casa  y estaba enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio por lo que empezó a promover las marchas anti-cuarentena.

Luego de una de sus constantes manifestaciones, al llegar a casa, Spotorno comenzó a sentirse mal y a faltarle el aire, por lo que fue al Hospital Álvarez.

En la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de sal y retornó a su casa.

Ya con algo de mucosidad, a los tres días concurrió de nuevo, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia, por lo que le sugirieron que abriera las ventanas de su casa.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la familia,  el hombre  conversaba por chat con una compañera de partido PRO-al que pertenecía- hasta que, súbitamente, dejó de contestarle los mensajes.

Nada podía detenerlo

El jubilado vivía solo por lo que al día siguiente fue que sus hijos se percataron que había muerto, en un principio pensaron que la causa del deceso había sido por infarto, pero al realizarle las pruebas confirmaron que había sido por Covid-19 y neumopatía.

Su prima, Marita Riera, señala que, “de los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”.

Sus hijas, comentan que en varias ocasiones le pidieron que no saliera, pero él nunca les hizo caso a sus peticiones.

Empezó a perder la paciencia cuando el Gobierno intentó restringir las salidas a los adultos mayores.

Según sus familiares, Ángel murió pensando que  tenía una alergia, creía que le había dado  un resfrío como cualquier otro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page