15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Iglesias quemadas y destrozadas en varias partes de EEUU

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Varias iglesias y monumentos religiosos fueron destrozados en los Estados Unidos el pasado fin de semana. La policía está investigando si estos incidentes están relacionados con las recientes protestas raciales contra estatuas y monumentos.

Después de la muerte de George Floyd, los manifestantes de Black Lives Matter pidieron la destrucción de estatuas y monumentos.

El activista Shaun King incluso pidió que se demuelan todas las imágenes que representan a Jesús como un «europeo blanco», porque son formas de «supremacía blanca» y «propaganda racista».

En Florida, un hombre condujo su automóvil hacia la Iglesia Católica Reina de la Paz, mientras los fieles se preparaban para la misa del sábado por la mañana. Derramó gas y prendió fuego al edificio antes de huir.

Steven Anthony Shields, de 24 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y fuga.

Shields dijo a los investigadores que su acción fue «impresionante» y que estaba en una «misión», según un comunicado obtenido por el periódico Star-Banner.

Shields también dijo que tiene problemas con la Iglesia Católica y afirmó que le diagnosticaron esquizofrenia, pero que no estaba tomando su medicamento.

Otra iglesia envuelta en llamas

También el sábado, una iglesia católica de 249 años en Los Ángeles se vio envuelta en llamas. La iglesia de San Gabriel, que estaba siendo renovada por su 250 aniversario, se incendió alrededor de las 4 a.m., quemándose el techo y el interior del edificio.

La causa del incendio está bajo investigación. Pero la reciente destrucción de monumentos a Junipero Serra, el fundador del sistema misionero de California.

Los activistas lo ven como un símbolo de opresión, “será un factor en la investigación”, dijo a Fox, el capitán Antonio Negrete del Departamento de Bomberos de San Gabriel.

La policía está investigando otro incendio en una iglesia en San Diego, llamada Calvary Baptist. El hecho se considera «sospechoso», ya que esta es una iglesia históricamente negra. Aunque su sitio web dice que la congregación se ha convertido en una «comunidad de fe multicultural» en los últimos años.

El sábado por la noche, una estatua de la Virgen María fue incendiada frente a la parroquia de San Pedro en Boston. «Me sorprendió», dijo el padre John Currie a la prensa local.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha opuesto firmemente al derrocamiento de monumentos y símbolos en el país, firmando una orden ejecutiva para protegerlos y castigar a los delincuentes con penas de prisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page