15°C New York
04/24/2024
Irán puede imponer pena de muerte cristianos que hagan cultos en línea
Sociedad

Irán puede imponer pena de muerte cristianos que hagan cultos en línea

Jul 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del mundo ha caído en la pandemia de coronavirus. En un esfuerzo por combatir la propagación de Covid-19, las autoridades de todo el mundo han pedido o exigido que las personas se queden en sus casas.

Esto significa que muchos grupos cristianos, incluidas las iglesias locales, se han visto obligados a celebrar sus servicios y otras reuniones en línea, según informa la agencia Mohabat News.

Pero la elección de los servicios en línea en lugar de los servicios presenciales, se hizo realidad durante la pandemia. Sin embargo, lo que tal vez pocas personas sepan, es que hay una nueva ley en Irán que podría evitar que las iglesias mantengan sus servicios en línea.

Mike Ansari del ministerio ‘Heart4Iran’, dice que la ley ha pasado desapercibida incluso para muchos iraníes locales.

El hecho es que la ley se convierte en un factor agravante, en medio de la intolerancia religiosa, ya vigente en el país musulmán.

«Tradicionalmente, Irán tiene una ley muy estricta sobre quién es musulmán y se convierte en cristiano», dice Ansari.

«Desaprueban esto y los castigos son muy severos: encarcelamiento o incluso la muerte», destacó.

Recientemente, estas estrictas leyes se han elevado otro nivel.

Catalogados como sectas

“Irán está [acusando] a nuestros ministerios y a otros de introducir manipulaciones psicológicas desviadas o propaganda contraria al islam, ya sea en el espacio real o virtual”.

 “Ahora estamos etiquetados como sectas y castigados con multas, encarcelamiento, flagelación o incluso una sentencia de muerte”, agrega.

La nueva ley indica que no solo los ministerios, sino también los grupos de asesoramiento, las iglesias o cualquier enseñanza contraria al islam, se pueden etiquetar como «desviaciones» o «manipuladores».

Lo sorprendente, dice Ansari, es la cantidad de personas que no conocen la nueva ley. Y esto no es repentino, sino el avance de un patrón de persecución, que ha existido en Irán por algún tiempo.

“No sucedió de la noche a la mañana. Mucha gente cree que este tipo de enmienda, fue parte de un plan más amplio que fue implementado por el líder supremo iraní y su equipo», dice el misionero.

Creen que Irán en un país libre

Y, sin embargo, esta nueva enmienda pasó desapercibida. Muchos ciudadanos todavía ven a Irán como un país libre, en gran parte porque, para la mayoría de los musulmanes, tienen libertad y los cristianos siguen en minoría, a pesar del notable avance del cristianismo en el país.

«Desafortunadamente, la realidad es que el iraní promedio que está en Irán no está enfocado en grupos minoritarios», dice Ansari.

«Es como un viejo ejemplo; cuando pones la rana en agua hirviendo, la rana salta, pero si pones una rana en agua fría y aumentas lentamente la temperatura, la rana no se dará cuenta del peligro y muere».

Ansari está preocupado de que la iglesia global no entienda la situación de los cristianos iraníes. No dejes que esta historia pase en silencio.

«Cuando guardamos silencio sobre las atrocidades y brutalidades que vemos practicadas en nombre de la ley, en nombre de Dios, muchas veces … existe el peligro de que seamos insensibles con lo que está sucediendo», dice Ansari.

“Sí, hay mucho mal en el mundo. ¿Pero qué podemos hacer?». El misionero respondió su propia pregunta, recordando que los cristianos de todo el mundo pueden interceder por Irán, pidiéndole a Dios que derrame paz, sabiduría y justicia en esa nación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page