Connect with us

Sociedad

Irlanda: Más de 6.600 abortos en primer año de legalización

El Departamento de Salud de Irlanda informó que, en el primer año de legalización del aborto, el número de procedimientos fue un total de 6.666.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como resultado del referéndum de mayo de 2018, que legalizó el aborto en Irlanda, un total de 6.666 bebés perdieron la vida en el útero de sus madres durante el primer año de la ley.

El Departamento de Salud de Irlanda informó las siguientes estadísticas:

6.542 abortos realizados durante el primer trimestre; 100 se realizaron cuando había una condición que probablemente conduciría a la muerte del feto; tres se realizaron cuando había un riesgo para la vida o la salud de la madre durante una emergencia; y 21 realizados debido al riesgo de muerte o riesgo para la salud de la madre en términos generales.

Hasta 2018, el artículo 40.3.3 de la Constitución irlandesa declaraba: “El Estado reconoce el derecho a la vida de los niños no nacidos”.

El 25 de mayo de 2018, el referéndum que revocó este artículo tuvo un voto del 66.4%, lo que condujo a la legalización del aborto. El Artículo 40.3.3 se sustituye por el siguiente texto: “La regulación de la interrupción del embarazo puede ser establecida por ley”.

Liam Gibson, de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), expresó su horror ante los números.

“Sería fácil quedar impresionado por la gran cantidad de abortos o horrorizarse por lo que nos dice el asesinato de niños a esta escala sobre la sociedad irlandesa”.

Ningún estado puede quitar el derecho a la vida

“Sin embargo, nunca debemos perder de vista el hecho de que cada uno de estos 6.666 abortos fue un acto deliberado de violencia letal dirigido a un ser humano completamente inocente y único “, dijo al sitio web ‘Aleteia’.

“Ningún gobierno, ningún estado, independientemente de un referéndum, puede revocar el derecho a la vida otorgado por Dios, incluso si es un miembro de la familia humana”, continuó Gibson.

“El movimiento pro vida de Irlanda ha librado una batalla larga y difícil para proteger a las mujeres y los niños del aborto. Es muy importante que no se queden callados ante esta terrible injusticia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks