15°C New York
03/28/2024
En Israel podrían condenar terapia que «evita» la homosexualidad
Israel Sociedad

En Israel podrían condenar terapia que «evita» la homosexualidad

Jul 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El parlamentó de Israel aprobó la lectura de un proyecto de ley para prohibir la terapia de conversión aplicada por psicólogos israelíes para cambiar la orientación sexual de los pacientes. Así lo informó el portal informativo El Comercio.

La sesión terminó con la aprobación para eliminar esta práctica, el resultado fue de 42 votos contra 36.

Este es un proyecto de ley del diputado  Nitsan Horowicz del partido Meretz que busca penalizar esta práctica.

Horowicz, quien es abiertamente homosexual, estuvo orgulloso de la sesión y la calificó como parte de un momento histórico.

Este proyecto debe pasar por tres lecturas más en la Knéset antes de aprobarlo.

La llamada Ley de los Psicólogos indica que un profesional en esta materia podría perder su licencia para laborar por al menos cinco años si sigue con esta práctica.

Algunas de las rutinas más controvertidas de este procedimiento psicológico son el uso de choques eléctricos cuando los sujetos vean relaciones homosexuales e inyección de testosterona.

Según el portal El Comercio no hay pruebas médicas que indique que la orientación sexual pueda modificarse, sin embargo, sí existen pruebas de que esta terapia lleve a los pacientes a desarrollar trastornos de ansiedad o depresivos, pérdida del apetito sexual e incluso pacientes han cometido suicidio.

Israel es uno de los primeros países en apoyar el movimiento LGTB, y el Ministerio de Sanidad de ese país han reconocido que la “terapia de conversión” es perjudicial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page