15°C New York
03/28/2024
Lugares de traducción y envío de biblias cerrarían por el Covid-19
Sociedad

Lugares de traducción y envío de biblias cerrarían por el Covid-19

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La pandemia del Covid-19 sin lugar a dudas ha afectado a muchos sectores, incluidos aquellos que de una u otra forma están vinculados con el factor monetario o recaudación de fondos.

Es el caso en concreto de la Sociedad Bíblica quien se encarga de traducir y distribuir las Santas Escrituras a nivel mundial, pero debido a la emergencia sanitaria se podría ver obligada a cerrar cerca de 88 sucursales.

Esto se debe a que el dinero obtenido de la venta de biblias normalmente se reinvierte en trabajos de traducción local en idiomas minoritarios, en re-traducciones o proporcionando acceso a la Biblia pero por la poca demanda las sucursales no han podido realizar su trabajo.

Para la traducción y el envío de las biblias  se contempla un plan de £ 5 millones, con el cual  se mantiene el acceso de las personas a la Palabra de Dios.

Impacto social

No tener acceso a la Biblia también tiene un gran impacto social, ya que las Sociedades a menudo ayudan a las personas a alfabetizarse y a trabajar con niños que no tienen acceso a la educación.

Al respecto, el director de misión internacional para la Sociedad Bíblica, Oldi Morava, dijo, «para muchos lugares, especialmente para aquellos países donde el cristianismo es una minoría, o para aquellos países muy vulnerables, las Sociedades Bíblicas tienden a ser una de las pocas y únicas lugares donde las comunidades cristianas pueden acceder a la Biblia”.

Añadió, “Bien sea porque las Sociedades Bíblicas son probablemente una de las pocas agencias que están trabajando en una traducción o tal vez porque son la única entidad legal en el país que ha recibido permiso para distribuir la Biblia».

Dedicación

Morava, instó a los cristianos a que cada vez que abrieran una Biblia  física o en formato digital,  dediquen 30 segundos y piensen en el esfuerzo que se ha dedicado a traducir esa Biblia.

En respuesta a la Sociedad, países como Gambia, Sri Lanka y Costa Rica, se encuentran recaudando £ 5 millones colectivamente para mantener vivo el envío de la Palabra de Dios.

La Sociedad Bíblica,  estima que con el cierre de las sucursales a nivel mundial, cerca de 245 millones de personas podrían quedar sin el acceso a la Biblia


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page