15°C New York
04/25/2024
Médico colombiano con Covid-19 sale de cuidados intensivos
Sociedad

Médico colombiano con Covid-19 sale de cuidados intensivos

Jul 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hace pocas semanas, a través de NoticiaCristiana.com se dio a conocer el caso del médico colombiano, Gustavo Andrés Diaz Nassif, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cardio Infantil en Bogotá debido a un contagio por el Covid-19.

Mientras estaba en UCI, Gustavo pasó por un proceso de intubación en su cuerpo el cual le permitía respirar.

Días después, gracias a su buena energía y a  las cadenas de oraciones que se hicieron en su nombre, el médico Díaz pudo salir de la UCI y ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

La madre de Gustavo, María Victoria Nassif, habló en exclusiva para NoticiaCristiana.com, manifestando que su hijo ya se encuentra en sala de recuperación.

“Para la gloria de Dios Gustavo ya salió de la UCI,  se encuentra en rehabilitación  pulmonar y también física, está mejorando notablemente, es posible que en pocos días le den salida del centro hospitalario donde se encuentra internado”, manifestó María Victoria.

Señaló además que se siente agradecida con Dios porque escuchó sus oraciones, “estamos agradecidos con todas las personas que oraron por Gustavo, el es un hombre muy creyente y sabia que solamente la oración lo iba a sacar de ahí, estamos agradecidos con los amigos, con los familiares  y  con ustedes por sumarse a la cadena de oración”.

«Tomen conciencia»

El médico Gustavo, en medio de su lucha, pide que tomen conciencia frente a esta enfermedad que ha acabado con la vida de millones de habitantes en el mundo.

“Le pido por favor a  todos los colombianos, y a las personas en general que se cuiden, esta enfermedad es una ruleta, a pesar de no tener cormobilidad ni enfermedades de base, el resultado puede ser fatal”, señaló Gustavo Andrés.

Añadió, “pido a todos que se cuiden desde sus casas con todas las medidas sanitarias para que a ninguno le toque padecer esta horrible enfermedad”.

En Colombia, hay 257 mil casos de Covid-19 confirmados hasta la fecha. Un gran porcentaje de esa cifra  corresponde al personal de salud que trabaja sin descanso por salvar la vida de miles de personas.

Según el Instituto Nacional de Salud, existe un conglomerado  que da cuenta de 1.663 casos confirmados de médico o enfermeras contagiados por el virus mientras prestaban atención medica.

El mapa suministrado por el INS también muestra que departamentos como Arauca, Caqueta, Guaviare, Cauca, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Vaupes y Vichada no reportan personal médico contagiado.

En Colombia, los días  18 y 19 de abril fueron los días donde más personal de salud manifestó tener síntomas asociados a la enfermedad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page