15°C New York
04/19/2024
México compite con 38 países para recibir vacuna del Covid-19
Sociedad

México compite con 38 países para recibir vacuna del Covid-19

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- México es uno de los 38 países que enviaron ya a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una solicitud para participar en el Fondo Rotatorio.

El acceso al fondo les da la oportunidad para la compra de vacunas contra el COVID-19, informó Jarbas Barbosa, subdirector del organismo.

“Ya tenemos 38 cartas de países confirmando su interés, porque el Fondo Rotatorio puede ayudar a acceder de forma rápida a las vacunas”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Agregó que en el mundo hay un gran esfuerzo para tener una vacuna contra el virus que ha causado millones de muertes.

Actualmente existen más de 150 proyectos de vacunas, de las cuales cinco ya están en Fase 3 de ensayo clínico.

Vacuna disponible

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que la vacuna podría estar disponible en el último mes de este año.

«Los datos indican que sí se podría contar con alguna (vacuna) este año y México va a llegar a tiempo», manifestó Ebrand.

Señaló además que, todavía no hay ni siquiera una estimación del costo del medicamento que pueda atacar al coronavirus.

«Sabemos que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de que lo que habíamos previsto, y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos, puedan dar lugar a una vacuna probablemente a final del año», profundizó en su declaración.

Pese a que la Fase 3 es la última, dijo que aún puede tomar varios meses, porque aún tiene que ser probado en entre 40 mil y 50 mil personas.

Recientemente se conoció que  ya existen que dos vacunas contra el coronavirus las cuales  producen una respuesta inmunitaria y son seguras.

La primera es desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca. La segunda es elaborada por Cansino Biologics y será probada en el Ejército de China.

Para el caso de México, la Secretaría de Salud es quien decidirá que vacuna es la óptima y cual se deberá aplicar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page