15°C New York
04/25/2024
México: por el Covid-19, iglesia ha perdido 275 miembros
Sociedad

México: por el Covid-19, iglesia ha perdido 275 miembros

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La Iglesia Adventista de Chiapas en México, ha sentido la pérdida de centenares de sus miembros a causa del Covid-19, en sus registros se encuentran dos empleados y un pastor jubilado.

Hasta la fecha llevan contabilizados 275 muertes, todas bajo la presunción que fueron por la pandemia del coronavirus.

El último deceso  fue el de Joel Álvarez, de 52 años, que era contador del sistema educativo de escuelas adventistas en la Asociación Central de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Sus familiares y líderes de la iglesia  aseguran que la muerte se produjo por complicaciones relacionadas con el virus, en días anteriores había estado conectado a un respirador artificial.

Otro servidor del lugar de culto que falleció fue Humberto Pérez Aguilar, de 59 años. Era pastor distrital en Tecpatán en la sección noreste del estado, falleció el 28 de junio.

Acababa de completar treinta años de servicio activo en la iglesia este año y deja a su esposa Lea y tres hijas.

Asimismo, Miguel Ramos Contreras, de 65 años, quien se retiró del servicio activo a la iglesia hace tres años, falleció el 3 de julio.

Ramos, trabajó como capellán de instituciones educativas durante años, y es recordado como uno de los primeros capellanes experimentados de la región.

El presidente de la Iglesia Adventista en la Unión Mexicana de Chiapas, Ignacio Navarro,  dijo, “estamos pasando por un momento difícil en este momento”.

El pastor Navarro, junto con los líderes en la sede de la unión, han dirigido servicios conmemorativos en línea para esos tres empleados, honrándolos por su dedicada labor en favor de la misión de la iglesia.

Pastores de Chiapas se han estado comunicando a través de mensajes para brindarles  consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Cifras

Hasta le fecha, en la Iglesia Adventista hay 79 empleados confirmados con el virus.

Los líderes llevan registro de más de 4000  que tienen síntomas pero no se han realizado la prueba.

Según las cifras, en Chiapas  hay 5201 casos confirmados de coronavirus, 3120 personas se han recuperado y 742 han muerto.

Es preciso aclarar que México y sus estados se rigen por el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades de salud para la reapertura de actividades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page