Connect with us

Sociedad

México: iglesias reanudan servicios con medidas sanitarias

Las autoridades federales de México, dejaron la reapertura de los templos a decisión de los gobiernos de los estados e incluso de cada ayuntamiento.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-La nueva normalidad de la que tanto se habla en México llegó el domingo a muchas iglesias, incluyendo la catedral, donde comenzaron a oficiar misas casi con más normas y reglamentos que fieles, aunque estos se mostraron muy contentos después de tres meses de cierre debido a la pandemia.

“Sabemos que esto será algo gradual y tendremos mucho cuidado”, dijo monseñor Salvador González, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. “Nos llena de alegría recibir a los fieles”.

En el marco  de la nueva normalidad, las iglesias católicas debieron adoptar medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, como por ejemplo, distanciamiento entre los feligreses, el uso obligatorio de cubrebocas, medición de temperatura al ingresar al templo y dotación de gel antibacterial.

Por disposición del Gobierno de Ciudad de México, ahora las iglesias solo pueden celebrar misas pero no realizar bautizos, XV años o bodas, y los templos que están en barrios con semáforo rojo -que implica un alto número de contagios-, deberán permanecer cerrados.

Durante la misa, los feligreses recibieron la hostia en la mano en lugar de la boca, y el saludo de paz entre ellos se transformó en una reverencia a la distancia. Unas pantallas les recordaban continuamente las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas.

Iglesias evangélicas deciden esperar

Por el contario, las iglesias evangélicas han decidido esperar a que disminuyan los contagios para dar reapertura, pese a la autorización oficial.

Las autoridades federales de México, dejaron la reapertura de los templos a decisión de los gobiernos de los estados e incluso de cada ayuntamiento.

 A lo largo de julio se reanudaron las misas en diversos puntos del país, todos con precauciones similares.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, recordó que los templos permanecerían cerrados en los vecindarios que siguen en alerta máxima de contagios.

 Pidió estricto respeto a las medidas sanitarias, tales como entrar con cubrebocas, que las ceremonias no duren más de media hora y controlar que los asistentes al templo no superen el 20% de su capacidad.

 Las iglesias permanecían cerradas en la capital desde el pasado 23 de marzo para evitar contagios. Otras ciudades como Guadalajara, en Jalisco, ya habían abierto en junio también con medidas de seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks