15°C New York
04/25/2024
Médico se paró de su camilla para salvar vida de paciente
Sociedad

Médico se paró de su camilla para salvar vida de paciente

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A través de las redes sociales se hizo viral una fotografía donde se muestra a un hombre auxiliando a un paciente rodeado de enfermeras, la imagen estaba acompañada de un texto, “un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien sin importar lo que te pase en esta pandemia de #COVID19”.

Esta escena ocurrió en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco (México), donde se encontraba hospitalizado el médico Miguel Ángel Arteaga  luego de sentirse mal con vértigo, náuseas, cefalea y presión alta.

Debido al estado de salud de Arteaga sus compañeros de trabajo lo trasladaron al área de urgencia para brindarle atención y tratamiento, mientras se encontraba allí, llegó un paciente con una herida grande en el brazo derecho y fue cuando él decidió levantarse de la camilla donde se encontraba para ir a aportar un poco de su conocimiento en traumatología.

 Mientras realizaba el proceso de curación, uno de sus amigos que se encontraba en el lugar le tomó la fotografía que horas más tardes se hizo viral en las redes sociales.

«Había dos misiones»

“Al ver a mis compañeros fue que animé a levantarme y aportar mi experiencia. Había dos misiones, salvarle la vida al marino y también salvar su brazo, por lo que le puse dos puntos especiales para que dejara de sangrar”, comentó el profesional de la salud.

La persona herida se trata de un marino que al parecer transportaba unos vidrios y uno de ellos se le  rompió y le causó la herida. Como el Hospital General de Pemex quedaba cerca de la obra fue llevado ahí.

El médico nunca pensó que su acción fuera a generar tanta reacción sobre todo en las redes sociales donde fue compartida la imagen  por uno de sus colegas.

Arteaga aprovechó e hizo una publicación en Twitter  el cual no usaba desde el año 2018, “Hace años que no twiteaba. Hoy vale la pena volverlo a hacer. Con vocación de servicio, pero, sobre todo, con humanidad”, y adjuntó las fotos en las que quedó registrada su acción.

Finalmente, dejó saber que no tiene miedo de enfrentar a este nuevo coronavirus, y que incluso ya le ha tocado conocer historias de sus pacientes de edad avanzada o con comorbilidades, que ya no llegan a su siguiente cita porque fallecieron a causa de la COVID-19.

“No tengo miedo, pero tengo el valor y coraje para seguir atendiendo a los pacientes y que salgan adelante”, sentenció el médico.   


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page