15°C New York
04/19/2024
México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual
Sociedad

México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno Federal  de México advirtió a cinco Estados, que no apueben una propuesta de ley, que faculta a los padres a elegir si sus hijos  asistan a clases de educación sexual y temas de género.

Los Estados mexicanos en los que se ha presentado la propuesta son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta propuesta esta favorecida por los conservadores que requerirían que las escuelas permitan a los padres sacar a sus hijos de las clases donde se discuten la identificación de género, el sexo, el control de la natalidad u otros temas delicados.

La iniciativa es denominada “PIN PARENTAL” en referencia a los códigos utilizados para controlar lo que los niños ven en la televisión.

Propuestas violarían derechos de los niños

A  través de un comunicado, el Departamento del Interior y varios otros departamentos gubernamentales dijeron que las propuestas serían inconstitucionales y violarían el derecho de los niños a la educación.

Sugirieron firmemente que existe la probabilidad de  que los rechacen por la Corte Suprema  en caso de que se apruebe.

En Chihuahua, el proyecto de ley de propone que los padres deben recibir un aviso de clases con al menos 30 días de anticipación.

Por lo que » iría en contra de sus convicciones éticas, morales o religiosas» y que se les permita sacar a sus hijos de esas clases.

En torno a este tema hubo campañas por parte de colectivos que tomaron la reforma como el proyecto del PIN Parental.

Se trata de dos propuestas diferentes que guardan una relación: una de ellas, discutida y rechazada hace unos días.

La otra, una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal que se encuentra todavía en estudio.

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page