15°C New York
04/25/2024
Podrían darle reapertura a iglesias este 20 de julio en México
Sociedad

Podrían darle reapertura a iglesias este 20 de julio en México

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un comunicado, el gobierno de México anunció la fecha tentativa en que la se puede dar reapertura a las iglesias y templos religiosos en CdMX.

Se estima que este próximo 20 de julio los fieles de diferentes credos puedan asistir a los servicios en sus lugares de culto.

Del 14 al 16 de julio se espera que se realicen los protocolos de sanitización en los templos.

Luego proceden a asegurar cual será la fecha definitiva de la reapertura, así como el avance de los casos de Covid-19.

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios”, aseguró Aguiar.

Medidas

Las actividades se realizarán con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico que han establecido las autoridades mexicanas.

El arzobispo de la  Arquidiócesis Primada de México, dijo que  “hoy informamos con especial atención a quienes presiden las comunidades parroquiales o están al frente de cualquier otra estructura de pastoral”.

 Añadió, «la atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras».

En caso de que se dé la reapertura, debe ser de manera gradual y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Prueba de Covid-19 a ministros

Los líderes religiosos que están al frente de las iglesias deberán evidenciar los resultados negativos de las pruebas de Covid-19 a las que se sometan, por seguridad.

En los templos de mayor afluencia como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito, verificarán los protocolos de sanitización.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page