Connect with us

Sociedad

México registra 43 mil 680 muertes por Covid-19

La desmesurada cifra ha llevado al país a posicionarse en el puesto 6 de los países con más contagios por el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-Las cifras por muertes a causa del Covid-19 en México son cada vez más alarmantes, en el último corte se registró un  total de 43 mil 680 defunciones y 390 mil 516 casos confirmados de coronavirus.

En  conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó la desmesurada cifra que ha llevado al país a posicionarse en el puesto 6 de los países con más contagios por el virus,  según la Universidad Johns Hopkins.

También, dijó que hay dos semanas consecutivas que la epidemia va a la baja, pero no es garantía de que se mantendrá así. “Es alentador, pero mantengámonos expectantes”.

De todos modos, que quede claro, esto es si y sólo si mantenemos las medidas de sana distancia”, como el lavado de manos, la sana distancia y sólo salir cuando sea necesario, señaló el subsecretario.

“Nueva normalidad”

México entra a su novena semana de ‘nueva normalidad‘, luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia que el Gobierno de México decretó tras el aumento de contagios de Covid-19.

Poco a poco las entidades han emprendido la reapertura de comercios y reactivación económica; para esta semana, hay 19 estados en semáforo rojo y el resto, ya se encuentran en naranja, de acuerdo con la SSa.

 Según un conteo de la AFP basado en fuentes oficiales, América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar cuatro millones 340 mil 214 y superar los casos registrados en América del Norte.

En México, las zonas donde se presentan más casos acumulados son: Ciudad de México: 68 mil 903 Estado de México: 49 mil 894 Tabasco: 19 mil 556 Veracruz: 18 mil 974 Puebla: 18 mil 590


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks