Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En horas de la mañana de este miércoles 01 de julio, la zona de Crucecita, en Oaxaca, fue nuevamente epicentro de dos sismos a poco más de una semana del terremoto de 7.4 que dejó como saldo 10 muertos y daños en al menos 145 municipios.

A través de Twitter, el  Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud de los dos movimientos fueron; el primero de 4.2 y el segundo de 4.6. Ambos se dieron con menos de 30 minutos de diferencia.

Por el momento, las autoridades federales emitieron la declaratoria de desastre para 157 municipios de la entidad, mientras que se consignó en estado de emergencia otros 87 tras los daños que se han registrado en viviendas.

Se estima que al finalizar la declaratoria de desastres aplique para los 243 municipios  que solicitaron la asistencia de fondos.

Desde cada uno de ellos se reporta un registro de más de 10 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.

Hasta el momento,  las autoridades descartan daños y víctimas que lamentar luego de los eventos sismológicos.

Sismos constantes

Cabe destacar que desde el terremoto del pasado 23 de junio, van más de cuatro mil réplicas.

Por su intensidad, este fue perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas y Puebla.

Hace una semana ocurrió el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, por lo cual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico mexicano, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Hasta la fecha se reportan fallecidos y hay 10 mil casas afectadas por el sismo sobre todo en Crucecita dentro del municipio de Huatulco, así como en el municipio de San Juan Ozolotepec.

El gobierno estatal prevé evaluar los daños para entregar apoyos sociales a los damnificados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.