15°C New York
03/19/2024
México supera a Italia en número de muertos por Covid-19
Sociedad

México supera a Italia en número de muertos por Covid-19

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- México superó a Italia en cuanto a número de muertes por el nuevo coronavirus, según cifras publicadas el domingo por la Secretaría de Salud del país latinoamericano y la Universidad Johns Hopkins.

El ente de salud registró 276 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos en México a 35.006, lo que lo coloca como el cuarto país con más fallecimientos por el virus en el mundo.

Esta cifra supera a la de Italia, uno de los países más afectados por la emergencia sanitaria internacional, con 34,954 fallecimientos por el nuevo virus.

El número de casos activos representa el 15% del total de personas estimadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, y quienes contribuyen potencialmente a la transmisión de la enfermedad.

El aumento en las cifras de la segunda mayor economía de América Latina, ocurre en medio de la reapertura gradual de labores.

Bajo un criticado plan de las autoridades mexicanas, cuyas estimaciones iniciales de contagios y decesos han quedado superadas.

¿Qué dicen las autoridades?

Pese al escenario en el que se encuentra México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gabinete de salud le presentó un informe y que “la conclusión es que la pandemia va a la baja en el país, que está perdiendo la intensidad”

El presidente hizo los comentarios antes de que se publicaran las cifras del domingo.

Pero el país, ha informado de constantes aumentos diarios en los casos durante la pandemia.

“Tenemos disponibilidad para recibir pacientes. La otra pandemia es el sensacionalismo de los medios conservadores, es por eso que debemos seguir informando, comparan a México con otros países. Hoy quiero transmitir tranquilidad porque estamos mejorando profesionalmente esta pandemia”, expresó el mandatario.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo Lopez Gatell ha asegurado que buscar culpables de la pandemia es inútil.

Por  ello ha pedido unidad para hacer frente al coronavirus e invita a todos los mexicanos, que respeten las normas de sana distancia que ha establecido el gobierno para mermar las cifras alarmantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page