15°C New York
04/19/2024
Muere pastor quien batalló  2 meses contra el coronavirus
Sociedad

Muere pastor quien batalló 2 meses contra el coronavirus

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Bautista Misionera Olive en Cleveland, Ohio, lloró el miércoles la pérdida de su amado pastor, quien murió a la edad de 46 años después de una batalla de dos meses contra el coronavirus.

El pastor Gregory Clark Jr., quien también trabajó como oficial de correcciones de la cárcel del condado de Cuyahoga, murió el martes por la mañana temprano después de pasar semanas tratando de recuperarse del virus, dijo su madre Annie Clark en un informe de Cleveland.com.

Después de dar finalmente negativo del virus la semana pasada, el daño que sufrió en sus pulmones y otros órganos lo dejó incapaz de respirar por sí solo, por lo que se quedó atrapado en un ventilador hasta que murió, dijo su madre.

«Todo se cerró», dijo Annie Clark madre del pastor. “Sus pulmones fueron dañados irreparablemente, su riñón y corazón sufrieron daños severos. Fue simplemente increíble «.

Deja esposa e hijos

En un solemne funeral en su iglesia que se transmitió en Facebook, solo unos pocos cantantes y ministros estuvieron presentes en el edificio con máscaras y guantes.

Varios cientos más iniciaron sesión en el servicio en línea, algunos dejaron palabras cálidas para consolar a su familia de la iglesia.

“Queremos reservar este día para celebrar la vida del reverendo Gregory Clark, un querido hermano nuestro, fue uno de nuestros poderosos ministros en nuestro personal ministerial», dijo el ministro Otis Bevel durante la transmisión.

Clark, que deja una esposa de 22 años, tres hijos (23, 18 y 12) y una nieta de 3 años, pasó 45 días en la Clínica Cleveland, donde murió, luchando contra el virus, dijo Cleveland.com.

«Todo sucedió gradualmente», dijo su madre. “Le hicieron tantos procedimientos, era casi como si tuvieran una cremallera en el pecho, tuvieron que abrirlo tanto. Ha sido horrible «.

Condado culpable

Annie Clark ahora culpa al condado por no proteger a los oficiales lo suficiente que trabajaban en entornos donde el distanciamiento social no siempre era posible.

Más de 30 oficiales de correccionales han dado positivo por el virus, dijo la Asociación Benevolente de Patrulleros de Ohio, el sindicato que representa a los oficiales de correcciones del condado.

«Simplemente no siento que estuvieran brindando la protección necesaria para los oficiales», argumentó Annie Clark. «Al darse cuenta de la gravedad de esto en un entorno correccional donde no hay distanciamiento físico, deberían haber hecho más».

El ejecutivo del condado de Cuyahoga, Armond Budish, llamó a Clark, un «trabajador desinteresado».

“Gregory Clark es un ejemplo de un trabajador verdaderamente desinteresado, uno que puede no haber sido visto todos los días por el público, pero cuyo trabajo fue crucial para todos nosotros en el condado. Lloramos con su familia porque él era uno de nosotros”, dijo en un comunicado.

Annie Clark dijo que su hijo luchó contra la leucemia en 2018 hasta que el cáncer entró en remisión, pero el coronavirus fue demasiado para él.

Su hijo, dijo, fue reasignado a la cárcel densamente poblada del Centro de Justicia, a principios de mayo, cuando comenzaron a surgir casos de coronavirus. En una semana, dio positivo por el virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page