15°C New York
04/25/2024
Nueva cepa de coronavirus es seis veces más agresiva
Sociedad

Nueva cepa de coronavirus es seis veces más agresiva

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una nueva cepa de coronavirus actualmente se está propagando en Corea del Sur, esta es seis veces más infecciosa que la original.

La variante de este virus se cree que ingresó en el país asiático procedente de alguna persona que llegó de Estados Unidos o Europa, antes de que el gobierno intensificara las medidas de confinamiento.

Medios locales como The Korea Herald Informan que GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el virus SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. Solo en China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los de tipos S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) analizaron 526 muestras de genoma de pacientes diagnosticados con Covid-19. Y la variante GH que ha circulado de manera principal en países europeos y en Estados Unidos fue encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto significa que el virus podría haberse instalado en ese país asiático, por medio de personas que arribaron desde esas regiones entre marzo y abril pasados, antes de que el gobierno de Seúl aumentara los controles sanitarios a quienes llegaban desde el extranjero.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y en abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDCJeong Eun-kyeong.

Conforme pasan los días, los expertos de salud conocen cada vez más sobre los efectos del Covid-19 y su forma de invadir el cuerpo humano. La nueva cepa del coronavirus podría ser más agresivo dependiendo del tipo de sangre de la persona infectada.

El Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page