15°C New York
04/19/2024
ONU desistió imponer el aborto como excusa por el Covid-19
Sociedad

ONU desistió imponer el aborto como excusa por el Covid-19

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por falta de consenso, la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, retiró el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados de garantizar la legalización del aborto en el 2030, como condición para recibir ayuda humanitaria durante la pandemia.

Estados Unidos y el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo.

El cual significaría el derecho al aborto en la legislación nacional de los países miembros.

El director de campañas de la plataforma CitizenGO, Luis Posada, se pronunció al respecto, «lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados pro vida».

Estas organizaciones habían desarrollado una intensa campaña, a la que se han sumado más de medio millón de personas en todo el mundo.

La finalidad era denunciar la intención de la ONU, de utilizar la pandemia provocada por el coronavirus, para forzar el compromiso de las naciones a impulsar el aborto.

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Desde principios de junio CitizenGO había denunciado el borrador de resolución que proponía la mesa de la comisión contenía un párrafo que llamaba a hacer obligatorio el aborto en el año 2030.

Renuncian al texto

Luis  Lozada, señaló que, debido al coronavirus la reunión física que tenían programada,  se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo. 

 Como no hubo consenso, la mesa volvió a citar para el lunes 15 de junio. El resultado fue el mismo: ausencia de consenso. 

Así que dieron un nuevo plazo hasta el 22 de junio, manteniendo mientras tanto, reuniones bilaterales para tratar de convencer a los estados provida. Es decir, presión e injerencia ideológica.

Finalmente la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo decidió tirar la toalla y renunciar a un texto de consenso.

El directivo de CitizenGO, celebra que hayan conseguido la victoria que esperaban, “gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó, lo conseguimos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page