15°C New York
04/19/2024
Países ricos son menos propensos a creer en Dios
Sociedad

Países ricos son menos propensos a creer en Dios

Jul 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una investigación muestra que las personas que viven en países ricos tienen menos probabilidades de decir que creer en Dios es necesario para una buena moral, según una nueva encuesta de 38,000 personas en 34 países.

La encuesta, publicada el lunes (20) por el Centro de Investigación Pew, reveló una brecha en la fe entre países relativamente ricos y pobres, según publica CNN.

En Kenia, por ejemplo, el país con el PIB per cápita más bajo de la encuesta, el 95% de las personas dijo que creer en Dios es necesario para que una persona sea moral.  

En Suecia, el país más rico, solo el 9% de las personas relacionó a Dios con las buenas costumbres.

Incluso dentro de cada país, los ricos y los pobres no están de acuerdo en que la fe en Dios esté relacionada con la moralidad, revela la encuesta, que no detallaba la religión de los entrevistados.

Pobres, Dios y moral

En los Estados Unidos, por ejemplo, hay una diferencia de 24 puntos porcentuales entre los estadounidenses de ingresos altos y bajos. Es mucho más probable que los pobres digan que creer en Dios es necesario para ser una buena persona.

«Las personas de economías emergentes incluidas en esta encuesta tienden a ser más religiosas y más propensas a considerar la religión importante en sus vidas», escribieron los autores del estudio.

El estudio de Pew refuerza la tesis de la secularización: la idea de que las naciones se vuelven menos religiosas a medida que su gente se hace más rica y más educada.

Durante décadas, Estados Unidos ha desafiado esta teoría porque es rica y religiosa. Pero incluso eso está cambiando, según varios otros estudios.

En 2002, el 58% de los estadounidenses dijo que creer en Dios es necesario para ser una buena persona. En 2019, ese número cayó al 44%.

La mayoría de las personas en 23 de los 34 países encuestados, dijeron que la religión es «muy» o «un poco» importante para ellos. En los Estados Unidos, casi la mitad (47%) lo consideró «muy importante».

Países con mayor probabilidad de conectar a Dios y la moral

Indonesia: 96%

Filipinas: 96%

Kenia: 95%

Nigeria: 93%

Brasil / Sudáfrica / Túnez: 84%

Los países menos propensos a conectar a Dios y la moralidad:

Suecia: 9%

República Checa: 14%

Francia: 15%

Reino Unido: 20%

Países Bajos / España: 22%


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page