Connect with us

Sociedad

Parlamentarios dan gracias a Dios porque no hay muertos por Covid-19

Rebecca dijo que estaba agradecida con Dios por la salud de los parlamentarios por hacer su trabajo productivamente.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los legisladores ugandeses realizaron oraciones interdenominacionales para marcar el comienzo de la quinta y última sesión del décimo Parlamento.

Las oraciones fueron dirigidas por la presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, en una sesión en el edificio del Parlamento el jueves (09). El tema de la reunión fue el pasaje bíblico: “Porque cuando soy débil, soy fuerte”.

Rebecca dijo que estaba agradecida con Dios por la salud de los parlamentarios por hacer su trabajo productivamente y por el hecho de que Uganda no informó ninguna muerte por la pandemia de Covid-19.

Según el sitio web de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la pandemia en todo el mundo, Uganda registra 1.006 personas infectadas y ninguna muerte. Estos datos son del 10 de julio.

La presidenta del Parlamento dijo que, dentro de las pautas médicas, le pediría al gobierno que considere reabrir los lugares de culto.

“El hecho de que nos reunimos aquí para orar es un testimonio de que podemos llegar a un acuerdo para las oraciones científicas en los lugares religiosos de culto”, dijo.

Las oraciones fueron hechas por el vicepresidente, Jacob Oulanyah, por el jefe de gobierno, Ruth Nankabirwa, el líder de la oposición en el Parlamento, Betty Aol Ocan y representantes del poder judicial.

Gratitud

La oradora también expresó su gratitud al Parlamento y su equipo por continuar trabajando y entregando el 100% de su trabajo.

“La mayoría de los empleados trabajan desde casa con solo unos pocos en la estación y entregan excepcionalmente, independientemente de las circunstancias”, agregó.

La Hon. Cecilia Ogwal (FDC, distrito de Dokolo) dijo que, incluso sin las muertes de Covid-19, hubo varias muertes resultantes de las dificultades derivadas del bloqueo y pidió al gobierno que instituya medidas para frenar esto.

El ministro responsable de los deberes generales, Excmo. Mary Karooro Okurut, oró por la unidad en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que la línea de comunicación permanezca abierta y fluida.

“Con formas funcionales de comunicación y convivencia armoniosa entre los líderes, tendremos un gobierno exitoso”.

Ruth Byoona, directora de la Oficina del Líder de Oposición, oró para que los servidores públicos entendieran su llamado que ejerce lealtad, diligencia, eficiencia, profesionalismo, efectividad e innovación.

“Oramos por los funcionarios públicos que no son corruptos, no buscan el engrandecimiento personal o buscan usar sus cargos para acumular riqueza”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks