Sociedad

Pastor hospitalizado con Covid-19 despierta del coma tras oración de médico

El pastor dijo que está agradecido de tener un médico como Varghese, que conoce el poder de la oración.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras el nuevo coronavirus seguía devastando a las víctimas en el Hospital Mount Sinai el 19 de abril, el Dr. Robin Varghese estaba preocupado de que aparentemente no hubiera nada que pudiera hacer para ayudar al pastor de Queens (Nueva York) ), Benjamin Thomas, para revertir su delicada condición de salud causada por el virus.

«Estaba de servicio esa noche y él estaba en la peor forma y muchos de los miembros de nuestro equipo que lo apoyaban también estaban perdiendo la esperanza, al igual que yo», dijo Varghese en un video compartido por ‘Mount Sinai’ con Christian Post.

Apenas unas semanas antes, a fines de marzo, Thomas estaba ocupado, ejerciendo su ministerio en su congregación, en la Iglesia de Dios de Queens.

Él y su congregación habían participado en un ayuno anual de 21 días para el avivamiento. En ese momento, la gente apenas comenzaba a comprender la amenaza real del virus y la distancia social aún era relativamente nueva.

Sin embargo, dijo Thomas, su iglesia sintió el peso del momento suficiente para comenzar a orar por los profesionales de la salud también.

Luego, en algún momento cerca de finales de marzo, Thomas desarrolló una fiebre que se negó a disminuir.

«Tomé Tylenol, Motrin, pero la temperatura no bajaba», recordó el predicador, que tiene más de 50 años.

Dijo que había estado trabajando durante más de 30 años y que nunca había dejado su trabajo debido a una enfermedad hasta ese momento.

El 23 de marzo, fue a una unidad de atención de emergencia y le dijeron que no aceptaban pacientes con fiebre «ni nada».

Finalmente fue aceptado por una institución de salud a pocos kilómetros de distancia y le dieron la temida noticia.

“Audicioné para Covid-19, di positivo. Me dijeron que no podía irme a casa «, dijo en un comunicado, informándole a su casa en East Meadow.

Fue llevado al Hospital Plainview, donde recibió antibióticos, pero no pudieron admitirlo porque «no había espacio en el hospital».

Thomas dijo que le dijeron que, si su condición empeoraba en casa, debía llamar al 911 (emergencia) y que lo enviarían de vuelta al hospital.

Después de tomar los antibióticos y quedarse en casa, la fiebre no bajó. También comenzó a sentir falta de aliento.

Cuatro días después, el 27 de marzo, su preocupada esposa llamó al 911. Lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Nassau. Su esposa no pudo acompañarlo debido a las restricciones de Covid-19.

“Me metí en la ambulancia. Es todo lo que recuerdo ”, dijo. Thomas dijo que cuando llegó al centro médico lo colocaron en un ventilador.

«Me dijeron que dije ‘póngame en el ventilador’, algo que no recuerdo. Estuve allí durante casi dos semanas. Intentaron transferirme al Hospital Mount Sinai, donde estaría al cuidado del Dr. Varghese Mi familia se volvió hacia él: ‘¿Puedes ayudarnos?’ «, dijo el pastor.

En ese momento, su iglesia comenzó una cadena de oración por el pastor y la movilización se hizo internacional.

En su declaración registrada en el Monte Sinaí, el Dr. Varghese, cirujano cardíaco y también director de la UCI de cirugía cardíaca en el Monte Sinaí, explicó lo difícil que era transportar al pastor.

“Planeamos llevarlo al Monte Sinaí y lo hicimos realmente a fines de marzo. Transportarlo fue un movimiento de alto riesgo, porque estaba recibiendo el máximo soporte de oxígeno. Pero afortunadamente, llegó a nuestra unidad de cuidados intensivos”, dijo.

Clamor

«Durante las dos primeras semanas de abril, no estábamos progresando mucho y hubo un punto en particular que fue la noche del 19 de abril», agregó el médico.

El cirujano explicó que él y su equipo hicieron todo lo posible para salvar la vida de Thomas, pero nada funcionaría. Entonces, esa noche, Varghese dijo que fue a la habitación de Thomas y clamó a Dios por la vida del pastor.

“En ese momento, realmente fui a su habitación tarde en la noche y estaba de guardia como dije y realmente le confesé a Dios que no había nada más que pudiera ofrecer. El Señor tuvo que hacerse cargo. Le dimos todo lo que la medicina moderna podía dar «, dijo el cirujano cardíaco.

Invocó a Dios

Varghese dijo que después de invocar a Dios, decidió profundizar aún más en el estudio del caso y tuvo algunas ideas nuevas, que él y su equipo implementaron para dirigirse al predicador de Queens. A partir de entonces, el pastor comenzó a mejorar.

“Esa fue realmente su peor noche, y desde entonces, comenzó a hacer progresos muy lentos pero constantes. Sus pulmones fueron destruidos por el virus Covid-19 y había estado en coma inducido durante más de seis semanas”.

“A mediados de mayo, comenzamos a ver la esperanza de que lo lograría, estábamos muy contentos que continuó progresando y se despertó del coma «, dijo Varghese.

Días perdidos

«Estamos agradecidos por todas las personas que continuaron orando por él, porque sabemos que esta fue una parte muy importante de su recuperación, junto con la atención de nuestro equipo de cuidados intensivos», dijo el médico.

El capellán del Monte Sinaí, Rocky Walker, dijo que cuando habló por primera vez con Thomas, después de salir del coma, le pidió que le hablara de los 54 días que perdió mientras estaba en coma. Thomas lloró cuando se enteró de los días perdidos.

“Simplemente muestra el poder de Dios. No podemos entender o explicar lo que les pasó a otros, pero sabemos lo que pasó aquí. Y estamos muy agradecidos «, dijo Walker.

Fue difícil no solo para Thomas, sino también para su esposa y la hija de 17 años de la pareja.

Explicó que cuando el virus comenzó a barrer el estado en el momento en que fue hospitalizado, su esposa estaba sola con su hija. Ella no pudo visitarlo y nadie pudo visitarla debido al encierro.

“Por la gracia de Dios, hemos superado este problema. Y por la gracia de Dios, superé COVID-19. Regresé a casa el 2 de julio. Me estoy recuperando, recibiendo visitas limitadas «, dijo.

El pastor dijo que está agradecido de tener un médico como Varghese, que conoce el poder de la oración.

Varghese es «un gran hombre de Dios», dijo, que no temía «exaltar el nombre de Jesús» en su momento de necesidad.

El pastor de Queens, quien todavía se está recuperando en su hogar y tendrá que recibir ayuda con oxígeno por un tiempo, dijo que espera regresar a su congregación eventualmente. Actualmente, se conecta con los fieles a través de Zoom y otras plataformas en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More