Sociedad

Pastor hospitalizado con Covid-19 despierta del coma tras oración de médico

Spread the love

El pastor dijo que está agradecido de tener un médico como Varghese, que conoce el poder de la oración.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras el nuevo coronavirus seguía devastando a las víctimas en el Hospital Mount Sinai el 19 de abril, el Dr. Robin Varghese estaba preocupado de que aparentemente no hubiera nada que pudiera hacer para ayudar al pastor de Queens (Nueva York) ), Benjamin Thomas, para revertir su delicada condición de salud causada por el virus.

«Estaba de servicio esa noche y él estaba en la peor forma y muchos de los miembros de nuestro equipo que lo apoyaban también estaban perdiendo la esperanza, al igual que yo», dijo Varghese en un video compartido por ‘Mount Sinai’ con Christian Post.

Apenas unas semanas antes, a fines de marzo, Thomas estaba ocupado, ejerciendo su ministerio en su congregación, en la Iglesia de Dios de Queens.

Él y su congregación habían participado en un ayuno anual de 21 días para el avivamiento. En ese momento, la gente apenas comenzaba a comprender la amenaza real del virus y la distancia social aún era relativamente nueva.

Sin embargo, dijo Thomas, su iglesia sintió el peso del momento suficiente para comenzar a orar por los profesionales de la salud también.

Luego, en algún momento cerca de finales de marzo, Thomas desarrolló una fiebre que se negó a disminuir.

«Tomé Tylenol, Motrin, pero la temperatura no bajaba», recordó el predicador, que tiene más de 50 años.

Dijo que había estado trabajando durante más de 30 años y que nunca había dejado su trabajo debido a una enfermedad hasta ese momento.

El 23 de marzo, fue a una unidad de atención de emergencia y le dijeron que no aceptaban pacientes con fiebre «ni nada».

Finalmente fue aceptado por una institución de salud a pocos kilómetros de distancia y le dieron la temida noticia.

“Audicioné para Covid-19, di positivo. Me dijeron que no podía irme a casa «, dijo en un comunicado, informándole a su casa en East Meadow.

Fue llevado al Hospital Plainview, donde recibió antibióticos, pero no pudieron admitirlo porque «no había espacio en el hospital».

Thomas dijo que le dijeron que, si su condición empeoraba en casa, debía llamar al 911 (emergencia) y que lo enviarían de vuelta al hospital.

Después de tomar los antibióticos y quedarse en casa, la fiebre no bajó. También comenzó a sentir falta de aliento.

Cuatro días después, el 27 de marzo, su preocupada esposa llamó al 911. Lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Nassau. Su esposa no pudo acompañarlo debido a las restricciones de Covid-19.

“Me metí en la ambulancia. Es todo lo que recuerdo ”, dijo. Thomas dijo que cuando llegó al centro médico lo colocaron en un ventilador.

«Me dijeron que dije ‘póngame en el ventilador’, algo que no recuerdo. Estuve allí durante casi dos semanas. Intentaron transferirme al Hospital Mount Sinai, donde estaría al cuidado del Dr. Varghese Mi familia se volvió hacia él: ‘¿Puedes ayudarnos?’ «, dijo el pastor.

En ese momento, su iglesia comenzó una cadena de oración por el pastor y la movilización se hizo internacional.

En su declaración registrada en el Monte Sinaí, el Dr. Varghese, cirujano cardíaco y también director de la UCI de cirugía cardíaca en el Monte Sinaí, explicó lo difícil que era transportar al pastor.

“Planeamos llevarlo al Monte Sinaí y lo hicimos realmente a fines de marzo. Transportarlo fue un movimiento de alto riesgo, porque estaba recibiendo el máximo soporte de oxígeno. Pero afortunadamente, llegó a nuestra unidad de cuidados intensivos”, dijo.

Clamor

«Durante las dos primeras semanas de abril, no estábamos progresando mucho y hubo un punto en particular que fue la noche del 19 de abril», agregó el médico.

El cirujano explicó que él y su equipo hicieron todo lo posible para salvar la vida de Thomas, pero nada funcionaría. Entonces, esa noche, Varghese dijo que fue a la habitación de Thomas y clamó a Dios por la vida del pastor.

“En ese momento, realmente fui a su habitación tarde en la noche y estaba de guardia como dije y realmente le confesé a Dios que no había nada más que pudiera ofrecer. El Señor tuvo que hacerse cargo. Le dimos todo lo que la medicina moderna podía dar «, dijo el cirujano cardíaco.

Invocó a Dios

Varghese dijo que después de invocar a Dios, decidió profundizar aún más en el estudio del caso y tuvo algunas ideas nuevas, que él y su equipo implementaron para dirigirse al predicador de Queens. A partir de entonces, el pastor comenzó a mejorar.

“Esa fue realmente su peor noche, y desde entonces, comenzó a hacer progresos muy lentos pero constantes. Sus pulmones fueron destruidos por el virus Covid-19 y había estado en coma inducido durante más de seis semanas”.

“A mediados de mayo, comenzamos a ver la esperanza de que lo lograría, estábamos muy contentos que continuó progresando y se despertó del coma «, dijo Varghese.

Días perdidos

«Estamos agradecidos por todas las personas que continuaron orando por él, porque sabemos que esta fue una parte muy importante de su recuperación, junto con la atención de nuestro equipo de cuidados intensivos», dijo el médico.

El capellán del Monte Sinaí, Rocky Walker, dijo que cuando habló por primera vez con Thomas, después de salir del coma, le pidió que le hablara de los 54 días que perdió mientras estaba en coma. Thomas lloró cuando se enteró de los días perdidos.

“Simplemente muestra el poder de Dios. No podemos entender o explicar lo que les pasó a otros, pero sabemos lo que pasó aquí. Y estamos muy agradecidos «, dijo Walker.

Fue difícil no solo para Thomas, sino también para su esposa y la hija de 17 años de la pareja.

Explicó que cuando el virus comenzó a barrer el estado en el momento en que fue hospitalizado, su esposa estaba sola con su hija. Ella no pudo visitarlo y nadie pudo visitarla debido al encierro.

“Por la gracia de Dios, hemos superado este problema. Y por la gracia de Dios, superé COVID-19. Regresé a casa el 2 de julio. Me estoy recuperando, recibiendo visitas limitadas «, dijo.

El pastor dijo que está agradecido de tener un médico como Varghese, que conoce el poder de la oración.

Varghese es «un gran hombre de Dios», dijo, que no temía «exaltar el nombre de Jesús» en su momento de necesidad.

El pastor de Queens, quien todavía se está recuperando en su hogar y tendrá que recibir ayuda con oxígeno por un tiempo, dijo que espera regresar a su congregación eventualmente. Actualmente, se conecta con los fieles a través de Zoom y otras plataformas en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:94

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:30
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:46
Read More