15°C New York
03/29/2024
Policías y psicólogos cristianos trabajan en la prevención de suicidios
Sociedad

Policías y psicólogos cristianos trabajan en la prevención de suicidios

Jul 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La tasa policial de suicidios en España es nueve veces mayor que en otros países, por tal razón, policías y psicólogos trabajan en conjunto en la prevención de los suicidios en este país.

La Asociación Cristiana de Policías, Militares, Emergencias y Seguridad, Misión 365 y la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC, Ferede), han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Psicólogos Cristianos de Hispanoamérica (APC).

“Se trata de sumar fuerzas, no somos los únicos que estamos en esta lucha, otros empezaron antes… como la Plataforma Zero Suicidio Policial; Ángeles de Azul y Verde; la Asociación la Barandilla y un largo etc…”, se expresa en un comunicado.

Con esta nueva iniciativa, ambas asociaciones pretenden ser eficientes en este tema, sobre todo, en época de pandemia.

«Con este acuerdo, pretendemos ser más eficientes en esta era covid-19, dar una primera respuesta y poder derivar al compañero al profesional que pueda brindarle la ayuda adecuada”, afirma Juan Manuel Nombela, de Misión 365-CPC.

Programas de prevención

Ambas entidades se encuentran representadas por Juan Manuel Nombela y Miguel Ángel Alcarria, respectivamente, firmaron este acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la prevención del suicidio en este ámbito.

Para nadie es un secreto que la tasa de suicidios es una de las mayores causas de muerte en España. Aproximadamente la tasa de muerte por esta causa es de tres hombres por cada mujer.

En España se han creado programas de prevención para combatir la alta tasa de suicidios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page